Tenista chileno discapacitado no pudo repetir título en EE.UU.

Robinson Méndez perdió en semifinales del segundo cuadro en el Pensacola Open, pero se mantendrá 35° en el ranking mundial de tenis en silla de ruedas.

04 de Abril de 2005 | 18:31 | El Mercurio en Internet
PENSACOLA, EE.UU.- El joven tenista chileno Robinson Méndez, quien ocupa actualmente el 35° lugar en el ranking mundial de tenis para discapacitados, no pudo acceder a la final del cuadro de consolación en el Pensacola Open en Estados Unidos.

Méndez, de 20 años (18/10/1984), perdió en semifinales frente al húngaro Laslo Farkas (21°), con parciales de 6-3 y 6-4. Esta fue la primera vez que ambos jugadores se enfrentaron en el circuito de tenis en silla de ruedas.

De esta forma, el deportista nacional no pudo revalidar el título que había conseguido el año pasado en este mismo torneo, por lo que perderá los puntos que había acumulado. La derrota, sin embargo, no modificará su posición en el ránking.

Méndez había caído frente al local Larry Quintero por doble 6-1 en la primera ronda del cuadro principal, por lo que debió jugar en el cuadro de consolación en el certamen estadounidense.

Ahora el jugador chileno deberá luchar en su próximo torneo, el Florida Open, para revalidar los puntos que consiguió con la final conseguida el 2004. Posteriormente, Méndez participará en un torneo en Brasil y el Abierto de Chile, que se disputará entre el 20 y 24 de abril.

Esta temporada, Méndez había alcanzado los octavos de final en Sydney y había caído en primera ronda del Abierto de Australia, donde luego llegó a semifinales en el cuadro de consolación.

Los únicos otros chilenos presentes entre los 400 mejores del mundo en el ranking son Francisco Cayulef (146°), Enzo Roco (207°) y Christian Desgroux (281°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores