Sub 17: Chile goleó 3-0 a Perú y sigue invicto

Los goles chilenos fueron marcados por Rodrigo Tapia y Alexis Sánchez, en dos oportunidades.

04 de Abril de 2005 | 20:52 | El Mercurio en Internet
MARACAIBO.- La selección de Chile, de la mano de Alexis Sánchez, goleó a Perú por 3-0 en la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 17 de fútbol, que se disputa en Maracaibo.

Los chilenos se quedaron con los tres puntos gracias a los tantos de Rodrigo Tapia y de Alexis Sánchez, que convirtió dos en los ocho minutos finales.

El choque fue muy parejo en los minutos iniciales con un combinado de Perú intentando tapar la salida de los chilenos, que fueron tomando el ritmo de juego.

Chile se aproximó con un violento remate desde fuera del área de Jaime Rivera (8'), que hizo lucir al arquero peruano Gianfranco Castellanos.

Otro que intentó a la larga distancia fue Gerardo Cortés (12'), que buscó la sorpresa, aunque sin éxito frente a la férrea oposición de la defensa peruana.

Perú tuvo su gran ocasión en los pies de Jesús Chávez (18') que enfrentó solo a Toselli desviando al tiro de esquina y minutos después, a los 26', Gianfranco Espejo se acercó con un tiro libre que salió cerca del poste izquierdo chileno.

Cerca del final del primer tiempo, la "Roja" casi sorprendió con un remate cruzado de Jaime Rivera (39'), que salvó a bocajarro el arquero Castellanos.

El premio fue para Chile en un contragolpe por la banda izquierda de Cristóbal Jorquera, cuyo centro fue recibido por Rodrigo Tapia (43'), quien envió al fondo de la red para establecer el 1-0.

Tras el descanso, la escuadra nacional fue de menos a más con la entrada de Alexis Sánchez, que se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa peruana.

Perú buscó mayor profundidad con la entrada de Carlos Flores, aunque tuvo escasas oportunidades para quebrar la férrea defensa chilena y a su arquero Toselli, una de las figuras del equipo de Aravena.

Chile llegó a los quince minutos finales muy cansado, lo que fue aprovechado por el equipo del argentino José Luis Pavoni, que tuvo una clara ocasión en los pies de miguel Galliquio.

Sánchez (78') se quedó con un balón dentro del área y cruzó rozando el palo izquierdo de Perú, ofreciendo el primer aviso.

Con los chilenos como dominadores, el delantero Alexis Sánchez terminó de sellar con dos tantos la victoria de la "Roja".

El jugador de Cobreloa logró el segundo de cabeza, tras un tiro de esquina (82') y, casi al cierre del partido, en el 89, envió a la red un balón que rebotó dentro del área peruana tras un rechazo del arquero.

Con la victoria, Chile acumula seis puntos en dos partidos dentro del Grupo B, mientras que Perú, que debutaba hoy, se queda a cero.

Ficha del Partido

Chile: Cristopher Toselli; Bastián Arce, Gonzalo Sepúlveda y Mauricio Isla; Carlos Rivera, Cristián Abarca, Jaime Rivera, Cristóbal Jorquera y Gerardo Cortés (84'Matías Campos); Rodrigo Tapia (88'Cristóbal Chávez) y Michael Silva (55'Alexis Sánchez). DT-Jorge Aravena

Perú: Gianfranco Castellanos; Ricardo Uribe, Christian Laura (60'José Mesarina), Kervin Peixoto y Carlos Zambrano; Rómulo Laguna, Gianfranco Espejo (66'Carlos Flores), Miguel Galliquio y Jorge Alvarez; Daniel Chávez y Jesús Rey (55'Claudio Mendoza). DT-José Luis Pavoni (ARG)

Goles: 43'Rodrigo Tapia 1-0, 82'Alexis Sánchez 2-0 y 89'Alexis Sánchez 3-0.

Árbitros: Juan Soto (VEN). Asistido por su compatriota Robinson Aldana y el brasileño Roberto Braatz. Amonestó con tarjeta amarilla a los chilenos Alexis Sánchez (63'), Cristopher Toselli (90') y al peruano Ricardo Uribe (71').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores