EMOLTV

Liverpool logra un ahorro mínimo ante la Juventus

Los ingleses vencieron por 2-1 en casa, en un encuentro marcado por los homenajes al Papa Juan Pablo II y los hinchas fallecidos en la recordada desastre de Heysel.

05 de Abril de 2005 | 16:42 | EFE
LIVERPOOL.- Un grave error de Scott Carsson, un portero de 19 años que disputaba su tercer encuentro con el Liverpool, castigó al conjunto que dirige Rafael Benítez, que marcó dos goles antes de la media hora y viaja a Turín con un inquietante 2-1.

El emblemático estadio de Anfield albergó un encuentro cargado de emociones y recuerdos, al conmemorarse el vigésimo aniversario de la tragedia de Heysel, donde murieron 39 hinchas en una final entre estos mismos clubes.

Los "Reds" de Benítez derrocharon energía desde el minuto uno y no tardaron en hacerse pronto con la iniciativa frente al que fuera el verdugo del Real Madrid en la Liga de Campeones.

La escuadra inglesa, agresiva, opuesta al once poco consistente que ha sido durante el resto de la temporada, supo estar a la altura de las circunstancias: mantuvo la posesión, se lanzó a presionar, con Anthony Le Tallec y el checo Milan Baros formando un tándem letal en el ataque, hasta ver resultados.

Un tiro de esquina del capitán del Liverpool, el medio inglés Steven Gerrard, alcanzó al desmarcado defensa finlandés Sammi Hyypia, que en el minuto 10 burló la portería de Gianluigi Buffon para inclinar el marcador.

El arranque sobresaliente del once de Anfield alertó a los hombres de Fabio Capello, que, sin embargo, no reaccionaron. Instantes después, Baros estuvo a punto de incrementar la ventaja, con un peligroso remate desviado por milímetros.

La Juventus aún tendría que encajar otro susto. Esta vez, un impecable zurdazo desde el exterior del área del español Luis García, infligía más miseria a los de Turín, con el segundo tanto de la noche en el minuto 25.

En el equipo italiano, el checo Pavel Nedved, el sueco Zlatan Ibrahimovic y Alessandro del Piero hacían esfuerzos para tratar de detener la catástrofe, sin éxito. Este último, con un disparo en el minuto 30, puso en aprietos a Carson y poco después, el internacional italiano anotó un tanto, anulado por el árbitro belga Frank De Bleeckere, por fuera de juego.

El segundo tiempo vio un Juventus más motivado, dispuesto a variar el guión del encuentro y controlando más la pelota.

Los italianos incidieron más en el ataque y se centraron en crear ocasiones. Un disparo cruzado del checo Pavel Nedved en el minuto 64 creó peligro, pero no llegó a la meta local.

También el capitán de la Juventus, Alessandro Del Piero, buscó con más ahínco el área inglesa, pero fue sustituido por el francés David Trezeguet.

El once visitante tuvo una buena ocasión con un lanzamiento de falta de Nedved, que se estrelló en las manos de Carsson.

Sin embargo, fue un remate de cabeza de Fabio Cannavaro el que dio esperanzas al equipo de Turín, en el minuto 63 de juego, tras un gran error del meta Carson, sustituto del polaco Jerzy Dudek, que calculó mal el bote del balón.

Los italianos buscaron la igualdad en los últimos compases, pero la zaga local pudo finalmente resistir con solidez.

Ficha del Partido

Liverpool: Carson; Finnan, Carragher, Hyypia, Traore; Luis García, Gerrard, Biscan, Riise; Le Tallec (Smicer, m.72), Baros (Núñez, m.63)

Juventus: Buffon; Zebina (Montero, m.61), Cannavaro, Thuram, Zambrotta; Blasi (Pessotto, m.46), Emerson, Camoranesi, Nedved; Del Piero (Trezeguet, m.62), Ibrahimovic

Goles: 10'Sammy Hyypia 1-0, 25'Luis García 2-0 y 63'Fabio Cannavaro 2-1.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). No hubo amonestados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?