EMOLTV

F-1: McLaren promete mejorar en GP de España

La escudería británica cree tener el mejor auto, pero éste aún no rinde a la altura de las expectativas.

06 de Abril de 2005 | 10:23 | Reuters
LONDRES.- La escudería McLaren asegura que dará pasos enérgicos para mejorar su actuación en el Gran Premio de España del mes que viene (8 de mayo).

El equipo de Fórmula Uno, con motores Mercedes, tiene un ganador potencial en su nuevo MP4-20, considerado uno de los monoplazas más rápidos y aerodinámicamente eficaces, pero que aún no ha dado lo mejor de sí.

"Hay algunas áreas en las que el coche es muy fuerte", dijo el jefe de equipo Ron Dennis en Bahrein durante el fin de semana. "En una vuelta, el coche es capaz de ser o el más rápido o quedar entre los cuatro primeros".

McLaren ha terminado hasta ahora todas las carreras con ambos bólidos pese a que los motores tienen ahora que durar dos carreras seguidas.

Dennis dijo que Mercedes estaba trabajando para obtener un mejor resultado.

"Sabemos dónde está nuestro punto fuerte y siempre que compitamos lo haremos de una forma agresiva, y probablemente la mayor parte del trabajo que estamos haciendo debería materializarse en España", dijo. "Ahí es dónde esperamos dar un paso adelante", añadió.

En Bahrein, el piloto español Pedro de la Rosa, que ejercía de sustituto, consiguió la vuelta más rápida, y acabó el premio en quinta posición, mientras que su compañero Kimi Raikkonen fue tercero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol