EMOLTV

Salas enfrenta esta noche decisivo encuentro personal

Sin ser necesariamente un duelo clave para River Plate, lo que juegue el chileno hoy por la Libertadores – seguramente como titular- servirá para definir su cada vez más su incierto futuro la escuadra trasandina.

07 de Abril de 2005 | 11:09 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Fundamental. Así podría catalogarse el partido que jugará hoy, seguramente de titular, el delantero Marcelo Salas con la camiseta de River Plate ante el Junior colombiano, por la Copa Libertadores.

Y no es que el conjunto trasandino pase por una instancia decisiva, sino que para el chileno lo de hoy podría definir su futuro como futbolista. No son pocas las críticas por su bajo rendimiento, por lo que de ahora en adelante cada oportunidad que tenga debe ser muy bien aprovechada.

De ése y otros temas habló hoy Salas con el diario deportivo Olé, por un lado para "defenderse" de esos cuestionamientos que incluso ya lo dan como fuera del cuadro riverplatense, como también para expresar que por ganas no se queda.

"Para jugar, tengo que sentirme bien. Y para sentirme bien, tengo que jugar", responde Salas ante la incomprensión de la prensa que - según Olé- no sabe bien cómo interpretar sus palabras.

"Nadie sabe qué va a pasar en el futuro, es mejor pensar en el día a día", dice ante las cada vez más recurrentes dudas respecto de si continuará en River Plate.

A tanto ha llegado es escepticismo que incluso hay quienes hablan que el delantero retornaría a la Universidad de Chile a mediados de año, porque en Argentina ya no lo querrían. Pero Salas está tranquilo y confiado en que podrá revertir este mal período... que se arrastra desde que sufriera su primera gran lesión en la Juventus.

"A partir de ahora me juego mucho, en todo sentido. No sólo en el aspecto deportivo, también en lo que pueda pasar más adelante o en lo que tenga ganas de hacer yo después", expresa el temuquense.

Además, rechaza de plano referirse al rumor de su regreso a Chile. "Hablo de cosas reales, cuando existe algún contacto concreto. Las versiones, en cambio, no me interesan", responde.

"Hay cosas que se escriben y me sacan las ganas de hablar... Pero últimamente no he leído nada y eso me sirve para estar más tranquilo", agrega.

Lo de hoy en Buenos Aires será un punto final para los 151 días que pasaron - cinco meses- desde la última vez que Salas jugó un partido por River en el Monumental de Núñez. Fue el 2 a 0 a Boca por el Apertura la última vez, cuando debió ser reemplazado por lesión a los 35 minutos.

Durante el 2005, Salas ha jugado apenas 90 minutos: un tiempo contra Argentinos, donde anotó dos veces, y otro ante el Junior, en el partido de ida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?