Tenis: Aguilar llega a semifinales en Futuro I

En esa instancia enfrentará al argentino Jonathan Gonzalía, que proviene de las clasificaciones.

07 de Abril de 2005 | 17:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista nacional Jorge Aguilar avanzó hoy a las semifinales del Futuro I Copa Cristal (Chile, 10 mil dólares, arcilla) que se está disputando en las canchas del club Palestino.

Aguilar (469° de la ATP), cuarto favorito del certamen, superó al koreano Bo-Ram Cha (585°) por 6-0 y 6-4.

En la primera manga, como lo refleja el marcador, el partido fue de fácil trámite para el chileno, quien ayudado por los numerosos errores no forzados de su rival, no tuvo que desplegar un mayor esfuerzo desde el fondo de la cancha.

En el segundo set Aguilar no tuvo un buen comienzo y llegó a estar 2-0 abajo, pero logró reaccionar y con su derecha demoledora y un servicio que lo acompañó todo el partido cerró el set por 6-4.

Aguilar deberá enfrentar en semifinales al argentino proveniente de las clasificaciones Jonathan Gonzalía (1.096°), que hoy superó a su compatriota y segundo favorito Damián Patriarca (365°) por 6-3, 2-6 y 7-6(6).

En tanto Juan Felipe Yáñez (576°) no corrió la misma suerte y cayó por 6-3 y 6-2 ante el argentino Juan Martín del Potro (671°), el que jugará la segunda semifinal este viernes ante el también argentino Eduardo Schwank (1.346°) que hoy superó a su compatriota Lionel Noviski (625°) por 6-4, 4-6 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores