Sub17: Colombia empata sin goles con Argentina

Cafeteros están obligados a esperar la definición de los restantes partidos de su serie para saber si se van o se quedan.

08 de Abril de 2005 | 20:33 | AP
MARACAIBO.- Colombia empató 0-0 con Argentina, pero el resultado no le alcanzó para asegurar su pase a la final por el Grupo B de la Copa Sudamericana Sub17, y ahora está obligada a esperar la definición de los restantes partidos de su serie para saber si se va o se queda.

Los colombianos, que tienen siete puntos y ya disputaron sus cinco encuentros de la fase eliminatoria, deben esperar al fin de la jornada del viernes o en su defecto al desenlace de la quinta y última fecha del domingo para saber si queda a disputar el cuadrangular final o se va a casa.

Argentina tampoco está en un lecho de rosas, pero con cuatro unidades en su cuenta y un encuentro todavía por jugar ante el alicaído Perú, no depende de otros para clasificar.

Al cuadrangular final se clasifican los equipos que ocupen los dos primeros lugares de los grupos A y B.

En el partido de fondo se enfrentaban Perú y Uruguay, que en su anterior choque sucumbió 1-0 frente a Colombia. Chile, que tiene seis puntos, tuvo la fecha libre.

Argentina y Colombia plantearon un esquema conservador y sin muchas emociones en el primer tiempo. Los colombianos buscaron mas el gol, pero sin claridad.

En el complemento, Colombia se planto mejor en el medio campo, su defensa ahogo los arranques de los delanteros argentinos y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador.

Al promediar los 65 minutos, el mediocampista Diego Causado estrelló un remate en el travesaño y el rebote fue tomado por Wiston Girón, quien sin marcas, dio un zapatazo que se fue increíblemente afuera.

Ambos pisaron el acelerador en los minutos finales, pero sus arqueros se encargaron de conjurar las amenazas de gol.

Chile se enfrentará a Uruguay a las 19.00 (23.00) el domingo, mientras Argentina se medirá a Perú a las 21.10 (01.10 GMT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores