EMOLTV

Tenis: Aguilar no pudo llevarse el título en el Futuro Chile I

El tenista chileno fue derrotado por el argentino Juan Martín del Potro en dos sets.

09 de Abril de 2005 | 18:33 | Orbe
SANTIAGO.- El argentino Juan Martín del Potro (671°) se coronó campeón del Futuro Chile 1, que se disputó en las canchas del club Palestino, al derrotar en la final al chileno Jorge Aguilar (469°) por 6-4 y 7-6(6).

El jugador de 16 años, una de las promesas del tenis argentino, aprovechó las oportunidades que se le presentaron y demostró una gran madurez a la hora de encarar los puntos decisivos y desnivelar un encuentro que en general fue parejo.

Pese a que Aguilar tuvo un buen desempeño, Del Potro sacó provecho a los errores de su rival y logró quedarse con su primer título, con un triunfo que postergó una vez más la ilusión del ex campeón mundial sub 16, que ya lleva tres finales perdidas en torneos futuros.

En tanto, este sábado se entregaron los wild cards para el Futuro II Copa Cristal, que también se disputará en el Club Palestino, a partir del lunes 11 de abril.

Las invitaciones para el cuadro principal fueron otorgadas a los chilenos Guillermo Hormazábal, Felipe Parada, Borja Malo y Marco Lincoñir. Ellos se suman a Juan Felipe Yáñez y al mismo Jorge Aguilar, que entraron directamente al cuadro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?