EMOLTV

Colo Colo y Universidad de Chile están listos para el esperado superclásico

Ambos equipos se enfrentarán este domingo desde las 16:00 horas en el Estadio Nacional, en un encuentro en que estará en juego el subliderato del Torneo de Apertura.

10 de Abril de 2005 | 09:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Estadio Nacional será el escenario de una nueva edición del superclásico del fútbol chileno, donde Colo Colo y Universidad de Chile buscarán una victoria que los consolide en el subliderato del certamen.

El encuentro que comenzará a las 16:30 horas ha generado gran expectación en el público, por lo que se espera que más de 50.000 espectadores lleguen hasta el recinto ñuñoíno para presenciar el esperado choque.

Una de las novedades del certamen será la inclusión por segundo partido consecutivo de un "tridente" creativo en Colo Colo, con Jorge Valdivia, Matías Fernández y Mauricio Donoso en el mediocampo, para habilitar y acompañar a Héctor Tapia.

Ademas, el partido marcará el debut de Marcelo Espina como técnico en un superclásico oficial, aunque el ex volante argentino se aadelantó en bajarle el perfil a la importancia del choque con los azules.

"No me va a cambiar. Yo el lunes no voy a ser ni mejor ni peor. Jugando es distinto, uno está ahí y las cosas se las saca jugando, pero para mí lo que se dice del partido da lo mismo", señaló a radio Cooperativa.

En tanto, el técnico Héctor Pinto confirmó que Jaime Riveros será el único volante creativo neto, y estará acompañado por Nelson Pinto, quien además de aportar movilidad a la hora de atacar puede ayudar en labores defensivas.

Alineaciones

  • Colo Colo: Claudio Bravo, Moisés Villarroel, Miguel Ramírez, Miguel Riffo, Rodolfo Madrid, Braulio Leal, Arturo Sanhueza, Jorge Valdivia, Mauricio Donoso, Matías Fernández, Héctor Tapia.

  • Universidad de Chile: Johnny Herrera, Héctor Santibáñez, Adrián Rojas, Waldo Ponce, José Rojas, Patricio Ormazábal, Manuel Iturra, Nelson Pinto, Jaime Riveros, Diego Rivarola y Sergio Gioino.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol