EMOLTV

MotoGP: Sete Gibernau está en duda para próximo Gran Premio

El español tiene más problemas de los imaginados tras el golpe que se dio con la motocicleta de Valentino Rossi, cuando ambos disputaban el triunfo en la carrera de Jerez, en Valencia.

11 de Abril de 2005 | 14:18 | EFE


MADRID.- El piloto español de Honda Sete Gibernau afirmó hoy que su participación en el Gran Premio de Portugal, que se disputa el próximo fin de semana en Estoril, "es dudosa" a causa de un golpe en el hombro sufrido el domingo cuando luchaba con el italiano Valentino Rossi por la victoria en el Gran Premio de España.

"En este momento mi participación es dudosa. Tengo que ver si puedo estar allí para correr", explicó el subcampeón mundial.

Gibernau recibió un golpe del manillar de la moto de Rossi (Yamaha) cuando ambos pilotos disputaban la victoria en la última curva del circuito de Jerez.

"Impactó con mi hombro, que lo tengo operado dos veces. Fue un impacto fuerte y tengo el tendón un poco afectado. Es un poco más grave de lo que en principio parecía, pero en estos dos o tres días estamos intentando recuperarme", añadió.

El piloto de Honda insistió en sus dudas para Portugal: "Estamos realizando la recuperación lo mejor posible para estar al cien por cien y ahora mismo no puedo garantizar mi participación".

Dudosa maniobra

Gibernau, en la punta, llegó mejor a la última curva del circuito de Jerez. Dibujó la trazada correctamente, por el lado bueno, pero el italiano se metió por dentro. Tocó al español y lo obligó a salirse de la pista para evitar una caída.

A pesar de lo ocurrido, el barcelonés no quiso valorar la acción de su rival en la primera carrera del campeonato. "No he visto las imágenes de televisión y tampoco las quiero ver", señaló.

Fuera de pista, Sete Gibernau pudo controlar la moto, regresar al asfalto y entrar en meta en la segunda posición, aunque muy molesto, como todo el público español.

"A la afición no se le puede engañar. Me puso la piel de gallina ver como la gente se volcó conmigo y, lo digo de corazón, el dolor más grande lo tengo por ellos, que se merecían la victoria", se lastimó.

El barcelonés no quiso incidir en su rivalidad con Valentino Rossi y avisó: "Es un campeonato muy largo, hay que pensar siempre en lo positivo. Esperemos que todo vaya bien, esto sólo es una experiencia más".

Asimismo, descartó que esta temporada vaya a ser un duelo particular entre el italiano y él. "Sería un error que las carreras van a ser así. Nos tenemos que centrar en nuestro trabajo y no pensar que esto es una competición contra uno sólo o contra diez. Tenemos el nivel suficiente para no depender de nadie", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?