EMOLTV

Sub 17: Brasil debuta con bajas ante Colombia en fase final

Los brasileños, que llegaron arrollando hasta la fecha final del grupo A con goleadas a Bolivia (4-2), Ecuador (5-1) y Venezuela (7-1), se toparon en la fecha final con Paraguay, que los derrotó, por 2-3.

12 de Abril de 2005 | 12:40 | EFE
MARACAIBO.- La selección de Brasil, uno de los favoritos del torneo, se enfrentará a su similar de Colombia, en la primera fecha de la fase final del Sudamericano Sub 17, donde buscarán el triunfo y un primer paso hacia el mundial de la categoría en Perú.

Los brasileños, que llegaron arrollando hasta la fecha final del grupo A con goleadas a Bolivia (4-2), Ecuador (5-1) y Venezuela (7-1), se toparon en la fecha final con Paraguay, que los derrotó, por 2-3.

El equipo de Nelson Rodrígues llega a su debut en la fase final ante los colombianos con las bajas por expulsiones del defensor Leyrielton y del delantero Igor, notables ausencias ya que prácticamente la "canarinho" utilizó casi el mismo equipo en todos sus encuentros.

La plaza de Leyrielton podría ser ocupada por Danilo Casagrande o por Thiago, mientras Renato y Ricardo se disputarán el segundo acompañante de Ramón, aunque no se descarta que Kerlon, jugador del Cruzeiro, podría asumir el rol de jugador ofensivo, ya que es el máximo goleador del Sudamericano, con seis tantos.

Otro que regresaría a la alineación es el centrocampista del Sao Paulo, Denilson, que fue reemplazado por Tacio frente a los paraguayos.

Colombia asume sin presión su increíble clasificación a la fase final como segundo del Grupo B, tras las derrotas de Chile y Argentina en la fecha final.

El técnico Eduardo Lara seguramente mantendrá al equipo que enfrentó en su último compromiso a Argentina, con Diego Armando Causado, jugador del Junior, siendo el enlace de los delanteros Winston Girón (Deportes Tolima) y Pablo Murillo (Boca Juniors de Cali).

Lara, que llevó a Colombia a ganar el título en su país del Sudamericano Sub 20, cumplió el primer objetivo de llegar, con dramatismo, a la fase final.

Brasileños y colombianos se enfrentarán este miércoles a partir de las 19:00 horas locales (igual en Chile).

Brasil: Felipe; Danilo Casagrande (Thiago), Sidnei, Samuel y Roberto; Marcelo, Anderson, Denílson y Kerlon; Ramón y Ricardo (Renato). DT: Nelson Rodrígues.

Colombia: David Ospina; Andrés Gallego, Oscar Murillo, Jairo Palomino y Carlos Ramos; Alexander Mejía, Gustavo Rojas, Alvaro León y Diego Armando Causado; Winston Girón y Pablo Murillo. DT: Eduardo Lara.

Arbitros: a designar por los organizadores.

Estadio: José Romero de Maracaibo, a 745 kilómetros de Caracas.

Hora: 21:10 locales (01:10 gmt del jueves).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?