EMOLTV

Fernando González enfrenta a Ancic en Montecarlo

El tenista chileno busca su paso a octavos de final ante el jugador croata, al que venció en la única oportunidad en que se han enfrentado: Washington 2003.

13 de Abril de 2005 | 08:44 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en VIVO

    MONTECARLO.- El tenista chileno Fernando González (26° de la ATP) buscará hoy (a eso de las 10:00 de Chile) su paso a los octavos de final del Masters Series de Montecarlo (Mónaco, 2,082 millones de euros, arcilla) ante el croata Mario Ancic (20º), a quien venció en Washington 2003, en el único duelo que registran como profesionales (en juveniles jugaron otra vez y ganó el balcánico).

    Ancic fue semifinalista el año pasado en Wimbledon y ha tenido un buen inicio de temporada, pero aunque es bastante más que un buen sacador, la arcilla es, claramente, la superficie que menos lo beneficia. Si el número dos nacional hace valer sus pergaminos en esa superficie, dispone de una inmensa posibilidad de enfrentar mañana a Roger Federer (1º), quien debería pasar por sobre el español Albert Montañés (62º).

    El jugador de Santiago debe realizar una buena actuación en lo que resta del torneo monegasco, ya que a causa de un desfase en el calendario defiende esta semana 75 puntos, aunque el año pasado perdió en primera ronda en Mónaco.

    González también sigue con vida en dobles (modalidad en la que es 55º). Junto al indio Mahesh Bhupathi (10º), superaron ayer por 6-3 y 6-3 al eslovaco Dominik Hrbaty (44º) y al ruso Marat Safin (208º). Hoy enfrentarán al sueco Simon Aspelin (23º) y al australiano Todd Perry (20º), por octavos de final.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol