EMOLTV

MotoGP: Rossi no le cree a Gibernau de su lesión en el hombro

Encendiendo aún más la polémica tras el choque entre ambos en el pasado Gran Premio de Valencia, el campeón italiano aseguró que el español no tiene ningún problema para correr en la prueba de este domingo en Portugal.

14 de Abril de 2005 | 13:54 | EFE



Aunque bajo la moto ambos dan muestras de compañerismo, se sabe que su rivalidad va en aumento.
ESTORIL, Portugal.- La rivalidad entre el italiano Valentino Rossi y el español Sete Gibernau va más allá de las pistas de motociclismo. Sabiendo que la lucha entre ambos ya tiene matices de clásico, todo lo que hablan cuando no están corriendo ayuda a calentar los motores previo a cada competencia.

Hoy fue el turno del campeón italiano (Yamaha YZR M1) quien afirmó que no cree que el hispano (Honda RC 211V) "tenga problemas en el hombro" tras el choque entre ambos en el circuito de Jerez, en la primera fecha del campeonato mundial de MotoGP 2005.

"No entiendo que tenga tanto dolor en el hombro, porque el toque fue ligero, las motos estaban en una curva que hicimos a unos 17 kilómetros por hora", dijo Rossi, para de paso pronosticar una "dura batalla" para el Gran Premio de Portugal, que se celebra este fin de semana en Estoril, a 30 kilómetros de Lisboa.

El multicampeón de motociclismo consideró que en el circuito de Jerez se vio "una gran carrera, porque el espectáculo fue increíble y el nivel de la batalla fue muy elevado".

"La situación se está volviendo cada vez más grande, pero para mí lo ocurrido es de lo más normal en una carrera", afirmó Rossi en referencia al incidente de la última vuelta con Sete, quien pese a liderar la competencia, terminó cediendo el primer lugar al italiano, quien lo presionó en una cuestionada maniobra en la última curva.

El piloto italiano lamentó que Gibernau haya "tenido algunas operaciones en ese hombro" e indicó que "Sete tuvo mala suerte de lesionarse" en esa misma zona corporal.

"Siento que Sete pueda no estar al ciento por ciento para esta carrera de Portugal, porque seguramente habrá otra gran batalla", pronosticó Rossi.

El piloto español tenía previsto llegar esta tarde a Lisboa, después de que esta mañana tuviese una nueva sesión de recuperación de su hombro en Barcelona, por lo que no pudo asistir a la rueda de prensa previa al Gran Premio, tal y como estaba previsto.

Sobre las condiciones del próximo Gran Premio, Rossi aseguró que las condiciones climáticas pueden jugar un papel importante, por cuanto el circuito de Estoril "es muy técnico", y "tiene una superficie que no es de las mejores".

El piloto de Yamaha destacó que su moto pierde un poco de potencial con respecto a la de sus rivales en la larga recta del circuito, de 986 metros, aunque recordó que en la edición del año pasado logró superar este inconveniente y se escapó en solitario, y ganando la prueba.

Rossi ganó el Gran Premio de Portugal en las cuatro últimas ediciones, mientras que el piloto español no se ha subido nunca al podio del circuito de Estoril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol