Tenis: Henin-Hardenne vuelve a celebrar un título en Charleston

La tenista belga, en su segundo torneo después del regreso a las canchas, se impuso a la rusa Elena Dementieva en la final del WTA de Charleston.

17 de Abril de 2005 | 15:25 | EFE
CHARLESTON, EE.UU.- La belga Justine Henin-Hardenne selló su vuelta a las pistas de tenis, y en su segundo torneo esta temporada se hizo con el título de Charleston al vencer en la final a la rusa Elena Dementieva, segunda favorita, por 7-5 y 6-4, y obtuvo el vigésimo título de su carrera.

Henin, que ya ganó este torneo en el 2003, olvidó de un plumazo los malos recuerdos del 2004, en los que un cytomegalovirus y una lesión en la rodilla izquierda sesgaron lo que en principio parecía una temporada triunfal, con triunfos en el Abierto de Australia y medalla de oro en los JJ.OO. de Atenas. Tras caer en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos decidió abandonar y permaneció siete meses fuera del circuito.

Este año reapareció en Key Biscayne, donde alcanzó la cuarta ronda ante la rusa Maria Sharapova y en Charleston, clasificada en el puesto 43 del mundo, ha sido capaz de hacerse con la victoria y convertirse en la segunda jugadora, no favorita, que logra el triunfo en los 32 años de historia de este torneo (Iva Majoli lo consiguió en el 2002).

El balance de seis triunfos y una sola derrota ante Dementieva pesó en esta final, en la que Henin solo encontró problemas en el primer set. En el segundo la belga se situó rápidamente con ventaja de 4-1 y aunque Dementieva recortó después e igualó 4-4, Henin ganó los dos juegos siguientes para firmar su triunfo.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores