EMOLTV

Michael Schumacher: "El Mundial no está aún decidido"

El piloto alemán de Ferrari dijo sentirse confiado de que podrá alcanzar al líder Fernando Alonso (Renault), que en las primeras fechas ya tiene una ventaja de 24 puntos al frente de la clasificación.

18 de Abril de 2005 | 12:10 | EFE


ROMA.- El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón y vigente poseedor del título mundial de pilotos de Fórmula Uno, dijo que la ventaja de 24 puntos que le lleva el piloto español Fernando Alonso al frente de la clasificación del Mundial de Formula Uno es "recuperable".

"Los puntos de desventaja con Alonso (24) parecen muchos, pero no son imposibles de recuperar. No hay que olvidar que el español ha tenido un inicio de temporada excepcional, pero las cosas no seguirán siempre de igual modo", comenta Schumacher en unas declaraciones que recoge la Gazzetta dello Sport.

Para el vigente campeón, el piloto español ahora "tiene el mundial en la cabeza" y "ello le obligará a realizar cálculos en algunas situaciones".

"Deberá administrar sus carreras, pensar si es mejor atacar o, en cambio, obrar con cautela y asegurarse los puntos. Desde este punto de vista, yo no tengo nada que perder. Debo sólo atacar y apretar el acelerador. Otros pilotos no pueden estar así de tranquilos", añade.

Tras los decepcionantes inicios en el actual mundial, los últimos entrenamientos realizados con el "F2005" han devuelto el optimismo a la escudería Ferrari y, con ello, a sus pilotos.

"Nuestro objetivo es volver a los primeros lugares y creo que tenemos buenas posibilidades. El Mundial, contrariamente a cuanto piensan algunos pesimistas, no está aún decidido. La temporada no ha iniciado como esperábamos, pero en el equipo sabemos que la situación es mejor de cuanto no aparece desde el exterior", comenta Schumacher.

A juicio de Schumacher, en algunos casos la fortuna no ha acompañado en estos inicios de temporada a Ferrari: "En Australia, por ejemplo, con condiciones meteorológicas normales habríamos podido obtener puntos; también en Bahrein tuvimos indicaciones positivas, antes del retiro", afirmó.

Por su parte, el francés Jean Todt, director general de Ferrari, ha mostrado su confianza en que su escudería ya vuelva a encontrarse con la victoria este próximo domingo, en el circuito de Imola.

"Desde que llegué a Ferrari en 1993, hemos ganado 79 carreras, contra las 48 de Williams, las 36 de McLaren y las 26 de Renault. Hemos trabajado más duro que el resto y ello es lo que marcó la diferencia. Las dificultades de este inicio de campaña sólo evidencian que somos humanos", apunta.

"Pero verán que ahora las cosas cambiarán", añade Todt, "nuestro retraso de Renault es inferior a cuanto se piensa. Con el vehículo nuevo ya fuimos mejor en Sakhir y en Imola estaremos en condiciones de ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?