Sporting de Lisboa triunfa sin chilenos en cancha

El equipo lisboeta quedó junto al Braga como escolta del líder Benfica, en la recta final de la liga portuguesa.

18 de Abril de 2005 | 18:41 | EFE
LISBOA.- El Sporting de Lisboa, con los chilenos Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello en la banca, se emparejó con el Braga en su acoso al liderato del Benfica, con su victoria ante el Moreirense por 3-1, en el partido que cerraba la 29ª fecha del torneo.

Los dos Sporting tienen sólo un punto menos que el Benfica, que con 55 aguantará aún el liderato esta semana merced al empate 1-1 conseguido el pasado sábado "in extremis" ante el Uniao de Leiría.

Goles de Douala, en el minuto 32; Sa Pinto, en el 70, y Liedson, en el 74, sólo respondidos por uno de Fernando, en el 67, para el Moreirense, permitieron al Sporting de Lisboa abrigar nuevas ambiciones en la liga y acosar a un Benfica que no puede ocultar la crisis goleadora que padece hace varias semanas.

Cuarto es ahora el Oporto, con 51 puntos, que el pasado viernes derrotó 2-1 al Setúbal y se coló en el grupo de perseguidores del Benfica, aunque muchos dudan de que este año sea capaz de lograr el título liguero conseguido en las dos últimas temporadas.

Los tres de cabeza tienen en la próxima jornada compromisos fáciles sobre el papel: Benfica en su visita al Estoril Praia; Sporting de Braga, en el campo del Penafiel, y el de Lisboa, en su terreno, ante el Académica de Coimbra.

Resumen de la 29ª fecha

Viernes:

Beira-Mar 1 - Boavista 0

Sábado:

Oporto 2 - Vitória de Setúbal 1
Benfica 1 - Uniao Leiria 1

Domingo:

Académica 4 - Penafiel 4
Gil Vicente 1 - Marítimo 0
Nacional 0 - Rio Ave 0
Vitória Guimaraes 1 - Estoril 0
Sporting Braga 2 - Belenenses 0

Lunes:

Moreirense 0 - Sporting 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores