EMOLTV

Jugador de River: "En América se odia a los argentinos"

Zaguero dijo que incluso los propios compañeros de equipo también lo hacen.

18 de Abril de 2005 | 22:13 | Orbe
BUENOS AIRES.- El experimentado zaguero de River Plate Horacio Ameli sentenció que en toda América se "odia al futbolista argentino" y añadió que incluso lo hacen los propios compañeros de equipo "si uno es capitán de un equipo en el exterior".

"Yo jugué en varios lados y los argentinos son los que mejor tratan a los extranjeros cuando llegan, pero a nosotros nos odian y en especial cuando somos capitanes en los equipos de afuera", aseveró.

Ameli jugó el año pasado en el América de México y luego de su experiencia en ese club formuló declaraciones en sintonía con el pensamiento del entrenador argentino Ricardo Lavolpe, quien subrayó la existencia de un "antiargentinismo".

"En Latinoamérica a los argentinos no nos quieren y los que llegan a ser capitanes en un equipo del exterior terminan siendo odiados por sus compañeros", insistió el Coco.

Ameli, quien también jugó en el San Pablo de Brasil, salió en defensa de su par del club Quilmes Leandro Desábato, involucrado en un complicado y polémico episidio de racismo a mitad de la semana pasada que le costó dos noches de cárcel, en un caso que llegó a disparar repercusión mundial.

"Es algo normal que se jueguen los picados de blancos contra negros. Me llamó mucho la atención cómo se manejaron con Desábato porque dentro de Brasil hay un grave problema de racismo que no se compara con un insulto dentro de la cancha", opinó.

Sobre la actitud del denunciado delantero de San Pablo Grafite acusando a Desábato de haberlo llamado "negro de mierda", Ameli dijo a la Red que "el que más caro la va a terminar pagando va a ser él, porque fue inducido y no sabe ni dónde se metió".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?