EMOLTV

Ferrero gana otro partido y camina hacia la recuperación total

El español venció en Barcelona a su compatriota Albert Montañés y cree estar entre los favoritos para quedarse con el título.

19 de Abril de 2005 | 12:59 | DPA
BARCELONA.- Juan Carlos Ferrero superó hoy una prueba más en su camino hacia la recuperación de su mejor tenis. Pese a tratarse de primera ronda del torneo de Barcelona, sudó durante 2:44 horas para deshacerse de su compatriota Albert Montañés por 6-3, 3-6 y 7-5 y va logrando sus objetivos "paso a paso".

Montañés tuvo ventaja de 5-3 en el tercer set pero el cansancio le pasó factura y Ferrero se impuso al final. Su próximo rival será otro conocido: Feliciano López.

"Estoy jugando bastante bien, dominé el partido aunque tuve rachas malas", reconoció. Harto de que se le recuerde su "annus horribilis" 2004, pidió a la prensa olvidarlo: "El 2004 ya pasó, pido por favor olvidar el tema, creo que no es bueno que todas las ruedas de prensa se me pregunte lo mismo".

También desafió a quienes no lo ven con el nivel que le llevó a ganar Roland Garros, ser finalista del US Open y ser número uno del mundo en 2003. "No me está costando. Ya jugué bien en Montecarlo y hoy también", replicó.

"Físicamente estoy al 100 por ciento y en cuanto a tenis, al 70-80 por ciento. Me falta aún confianza con mi derecha", reconoció. Pese a todo, se considera entre los favoritos en Barcelona. "No soy el máximo, pero estoy entre ellos", dijo seguro.

También en Roland Garros se ve con oportunidades. "Sí, seré favorito porque estoy jugando bien", afirmó antes de dejar también constancia de prudencia: "Hay que ir poco a poco, paso a paso".

Ahora llega la parte de la temporada más propicia para sus intereses: la gira de tierra. "Puedo ganar muchos puntos en tierra, pero pienso a largo plazo, en todo el año. Ya he demostrado que si estoy bien puedo ganar en cualquier superficie".

Hoy mostró una gran concentración, incluso en los momentos más duros, cuando Montañés estuvo a dos puntos del partido y pidió que le atendiera el fisioterapeuta por sus calambres. "Trato de estar concentrado siempre, vaya bien o vaya mal. Tras la pausa estuve centrado en mí y jugué muy bien desde el 5-3 en contra hasta el 7-5 final", explicó.

Ante Feliciano López, Ferrero teme, sobre todo, la rapidez de la pista, a lo que se añade el incómodo viento reinante en el Club de Tenis Barcelona.

Semifinalista la pasada semana en Montecarlo, donde sólo cayó ante el argentino Guillermo Coria, Ferrero busca avanzar más en Barcelona, un torneo que ya ganó en 2001, y en el que se ve tan favorito como Gastón Gaudio y Coria. "Sólo Rafael Nadal está por encima", admitió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?