EMOLTV

Marcelo Salas declaró que desea volver al Lazio

"No renuncio a la idea de jugar de nuevo en Europa, donde tengo muchos contactos, pero vestir la camiseta del Lazio sería un sueño", dijo el artillero de la selección chilena.

23 de Abril de 2005 | 09:16 | Agencias

El matador desea reeditar su paso por Roma.
ROMA.- El delantero chileno Marcelo Salas declaró que su sueño es volver al Lazio, donde ganó un "scudetto" y varias copas, en una de sus mejores etapas futbolísticas.

"He pasado tres años espléndidos en Roma y me gustaría volver", expresó el "Matador" Salas en una entrevista concedida en Buenos Aires y publicada el sábado por el Corriere dello Sport.

Salas ganó el título con el Lazio en el 2000, tras lo cual ha vivido un largo y opaco período futbolístico. Al año siguiente pasó a Juventus, donde jugó poco y mal, a raíz de lo cual lo cedió en préstamo a River Plate, donde su actuación tampoco ha sido de las mejores, con numerosas lesiones.

"No renuncio a la idea de jugar de nuevo en Europa, donde tengo muchos contactos, pero vestir la camiseta del Lazio sería un sueño", dijo el artillero de la selección chilena.

Lamentó haberse ido de Italia casi en silencio y de "no haber dado a la Juve lo que ellos se esperaban de mí".

"Tengo 30 años y me gustaría volver. Mi representante, Fernando Hidalgo, lo está viendo y hay algunos equipos interesados en mí. En junio, cuando se termine mi compromiso con River Plate, evaluaré esta posibilidad", manifestó.

Expresó todo su amor por Roma: "es una ciudad que adoro, en la cual estuve muy bien", y dijo que los "tifosi" de River Plate lo habían acogido muy bien, pero que "sus afectos están en Santiago, a donde voy cada vez que puedo".

Sorprendido por despido de Olmos

Por otra parte el futbolista se mostró sorprendido tras el despido del entrenador de la selección nacional Juvenal Olmos, en el día de ayer.

Salas afirmó que "cuando me enteré de la noticia de su destitución, mi primera impresión fue de no creer, pero cuando ya era oficial, quedé aún más sorprendido".

"Antes del último partido frente a Paraguay en Asunción, fueron los mismos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) los que me dijeron que Juvenal seguía sí o sí a cargo de la selección, porque el proceso no se podía cortar y de esta forma habría un responsable visible del resultado final en las clasificatorias al mundial de Alemania, razones que encontré muy sensatas", señaló el futbolista.

El jugador de River Plate aseveró que él nunca tuvo problemas con Olmos, por lo que no creo la llegada de un nuevo entrenador sea la solución para lo que se está viviendo en estos momentos. Según consigno en su página oficial.

Además, Salas explicó que "lo que vivimos en las eliminatorias anteriores es el mejor ejemplo de que decisiones como estas no ayudan en nada al fútbol chileno y que sólo nos perjudican y hunden aún más".

Finalmente, acotó que "mi voluntad para con la selección y mi país siempre ha sido incondicional, pero no me gustaría participar nuevamente en algo que se acerca más al caos y a la chacota como fue lo que viví en años anteriores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?