Tenis: Duelo de españoles en final de Barcelona

Rafael Nadal y el reaparecido Juan Carlos Ferrero disputarán el título del ATP catalán.

23 de Abril de 2005 | 11:35 | Reuters
BARCELONA.- El tenista español Rafael Nadal se clasificó para la final del Abierto de Barcelona, donde enfrentará a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

Nadal, octavo preclasificado, venció al checo Radek Stepanek, undécimo cabeza de serie, por 7-5 y 6-2.

El mallorquín de 18 años viene de ganar el título del Abierto de Montecarlo por la Serie Masters la semana pasada, cuando superó al argentino Guillermo Coria en la final.

Nadal puso a las 6.000 personas presentes en el estadio a sus pies con una demostración de tenis agresivo y de gran nivel.

Por su parte Ferrero llegó a su primera final en más de un año en el circuito de la ATP al superar al ruso Nikolay Davydenko, séptimo cabeza de serie, por 7-6 (7-1) y 6-1 en el polvo de ladrillo del Conde de Godó.

El ex número uno del mundo, que en cuartos de final venció al argentino Gastón Gaudio, comenzó a encontrar su ritmo de juego a mitad del primer set, quebrando el servicio de su rival en el noveno game para sacar ventaja de 5-4.

El ruso recuperó el quiebre y tuvo un punto para set en el undécimo game, pero Ferrero se recuperó y dejó las cosas 6-6, llevando la definición al tie-break. Allí, el español se impuso con un contundente 7-1.

En el segundo parcial, Ferrero sacó ventaja de 3-0 y después mantuvo su nivel para cerrar el set por 6-1.

Con el triunfo, Ferrero llega a su primera final desde febrero del 2004, cuando cayó en la definición del torneo holandés de Rotterdam ante el australiano Lleyton Hewitt.

El domingo Ferrero buscará el duodécimo título de su carrera. En tanto, Nadal intentará conquistar su quinto torneo, el cuarto del año.

En lo que va del 2005, el mallorquín se consagró campeón en el torneo brasileño de Costa do Sauípe, en el torneo mexicano de Acapulco y en Montecarlo.

El partido del domingo será el segundo entre Nadal y Ferrero. En el único encuentro anterior, disputado este año en el torneo español de Valencia, Nadal se impuso en sets corridos.

ATP de Barcelona, semifinales

Juan Carlos Ferrero (ESP) a Nikolay Davydenko (RUS), por 7-6 (1) y 6-1
Rafael Nadal (ESP) a Radek Stepanek (RCH), por 7-5 y 6-2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores