EMOLTV

Tenis: España gana dobles y elimina a Argentina en Copa Fed

Nuria Llagostera y Anabel Medina Garrigues se impusieron por un doble 6-4 en 1:31 horas a Gisela Dulko y María Emilia Salerni y dieron la victoria a España.

24 de Abril de 2005 | 12:20 | DPA

Equipo español.
JEREZ DE LA FRONTERA, España.- España eliminó hoy a Argentina en la primera ronda de la Copa Fed de tenis gracias a su triunfo en el decisivo partido de dobles, después de que las argentinas hubieran remontado la ventaja inicial de las españolas.

Nuria Llagostera y Anabel Medina Garrigues se impusieron por un doble 6-4 en 1:31 horas a Gisela Dulko y María Emilia Salerni y dieron la victoria a España por 3-2 en el global de la eliminatoria que se disputó en Jerez de la Frontera.

Las españolas se enfrentarán a Francia en las semifinales de la máxima competición del tenis femenino por equipos. Las galas se deshicieron por 4-1 de Austria de visitantes en Portschach.

La jornada definitiva había comenzado con la remontada argentina, después de que el viernes Llagostera y Medina Garrigues diesen un 2-0 a España que parecía resolver el choque.

Sin embargo, las argentinas reaccionaron hoy. Dulko se impuso por 6-0 y 6-3 a Marta Marrero, y Díaz Oliva superó por 7-6 (8-6) y 6-4 a Llagostera.

En el dobles las españolas aprovecharon seis de los quince puntos de break de que dispusieron, mientras las argentinas se quedaron en cuatro de nueve.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?