EMOLTV

River Plate golea y es único puntero con Salas en cancha

El delantero nacional jugó 21 minutos en la victoria por 5-2 de los "millonarios" sobre Almagro, que los deja liderando la clasificación del Torneo Clausura.

24 de Abril de 2005 | 19:34 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate, donde Marcelo Salas jugó parte del segundo tiempo, trepó a la cima Torneo Clausura, al golear como visitante por 5-2 al modesto Almagro y aprovechar la sorpresiva caída de Rosario Central 0-2 ante Independiente, que esta semana se quedó sin entrenador tras la renuncia de César Menotti.

Marcelo Gallardo (1' y 30'), Federico Domínguez (45', tiro libre), Ernesto Farías (51') y Omar Gallardo (78', autogol) en el complemento anotaron los goles de River, mientras que Federico Nieto y Cristian Ríos convirtieron para Almagro.

El delantero chileno Marcelo Salas inició el partido en el banco de suplentes, pero ingresó a los 69 minutos en reemplazo de Luis González. En su tiempo en cancha, estuvo a punto de anotar el 5-2 a los 78', en la jugada que finalmente terminó con el autogol de Gallardo.

Con esta victoria, River sacó un punto de ventaja a Estudiantes de La Plata y a Vélez Sársfield.

Un golazo de tiro libre del peruano Juan Vargas permitió a Colón de Santa Fé igualar 1-1 en La Bombonera y frenar la recuperación de Boca Juniors, que registró la caída del líder Rosario Central.

Vargas ejecutó con maestría a los 75' para que Colón, invicto desde que es dirigido por Gerardo Martino, igualara ante un Boca que había anotado a los 26’ con Andrés Guglielminpieto y parecía tener ganado el cotejo.

La sorpresa de la fecha la dio Independiente, en el debut del DT provisorio Miguel Angel Santoro, reemplazante de César Menotti, que ganó en su campo por 2-0 a Rosario Central, con goles de Juan Eluchans a los 45' y Nicolás Frutos a los 82'.

River lidera la tabla con 22 puntos, seguido de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, que el sábado conquistaron sendas victorias por 4-1 ante Quilmes y 2-1 frente a Racing Club, respectivamente, con 21 puntos, contra 20 de Rosario y 19 de Racing.

Lanús, dirigido por Néstor Gorosito, conquistó la victoria más espectacular de la fecha, 4-3 ante Instituto, para el que volvió a anotar un gol el uruguayo Josemir Lujambio.

Resumen de la 10ª fecha

Viernes:

San Lorenzo 0 - Argentinos Juniors 2

Sábado:

Quilmes 1 - Estudiantes de La Plata 4
Vélez Sarsfield 2 - Racing Club 1

Domingo:

Newell’s Old Boys 0 - Arsenal 0
Lanús 4 - Instituto 3
Olimpo 2 - Banfield 0
Gimnasia y Esgrima La Plata 2 - Huracán (TA) 0
Independiente 2 - Rosario Central 0
Boca Juniors 1 - Colón de Santa Fe 1
Almagro 2 - River Plate 5
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol