EMOLTV

F-1: FIA estudiará el "caso BAR" el 4 de mayo

Jenson Button estuvo a un paso de ser descalificado tras la carrera del domingo, en la que había sido tercero, por peso inferior al exigido.

27 de Abril de 2005 | 10:57 | EFE
PARIS.- El Tribunal de Apelación de la FIA confirmó este miércoles que estudiará el 4 de mayo la posible sanción a BAR-Honda por irregularidades en el peso del monoplaza del británico Jenson Button, y un día antes el recurso de Toyota contra la penalización impuesta al alemán Ralf Schumacher, en ambos casos tras el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno.

Schumacher, octavo en Imola, fue castigado con 25 segundos de penalización por "conducta peligrosa" al abandonar la calle de pits en su segundo repostaje, lo que obligó a su compatriota Nick Heidfeld (Williams-BMW) a frenar para evitar una colisión.

Los comisarios de la prueba consideraron que el germano rebasó la línea continua que delimita la salida a la pista desde los boxes. Dicha penalización le costó caer hasta la undécima plaza y perder, en favor del propio Heidfeld, el punto obtenido con la octava posición. La resolución definitiva se conocerá al día siguiente.

El caso de BAR-Honda puede ser más grave, ya que ha sido la propia FIA la que ha presentado una apelación contra la decisión de los jueces del Gran Premio de San Marino de no descalificar al piloto británico Jenson Button (BAR Honda) por irregularidades en el peso de su monoplaza.

Button estuvo a un paso de ser descalificado tras la carrera del domingo, en la que había sido tercero, por peso inferior al exigido.

La FIA sospecha que el BAR-Honda habría corrido con menos peso del mínimo reglamentario buena parte del GP de San Marino, y que en el último repostaje el equipo habría rellenado el depósito para dar el peso exigido (600 kilos, incluido el piloto). En este caso, la decisión también se conocerá al día siguiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?