EMOLTV

Acosta comienza a recibir el apoyo de sus "pupilos" en la Roja

Los jugadores que aparecían en conflicto con el nuevo entrenador de la selección chilena, como Salas, Vargas y Contreras, se mostraron dispuestos a concurrir al llamado.

28 de Abril de 2005 | 12:56 | DPA
SANTIAGO.- El delantero del River Plate argentino, Marcelo Salas, y otros jugadores que han sido pilares de la selección de Chile, hicieron llegar mensajes de apertura y reconciliación al chileno-uruguayo Nelson Acosta, nuevo técnico de la "Roja", según reportes de hoy de la prensa local.

Medios locales habían señalado que a Acosta lo esperaban muchos problemas ya que unos 16 de los 25 jugadores de la era Olmos, habían llamado a éste para solidarizarse.

Ya el sábado, Salas puso en duda su continuidad en la selección, pues dijo temer de que se desate algo como el "caos" de las últimas clasificatorias, cuando tras el despido de Acosta hubo dos técnicos sucesivos. De acuerdo a los comentaristas, ambos traían fuertes discrepancias y ya no se hablaban.

El defensa del Livorno italiano, Jorge Vargas, afirmó que con Acosta no iría a la selección pues vivió situaciones "turbias" con el calvo estratega. Posturas semejantes planteó el defensa Pablo Contreras (Celta, España).

Sin embargo, ayer se comenzaron a conocer reacciones de aceptación de parte de potenciales nominados y este jueves se supo de nuevos jugadores que no se restarán al combinado si se les llama. Uno de esos casos fue del actual capitán chileno Salas.

En su página web, el ariete dijo que aún le duele la manera en que salió Olmos, pero que no quiere ahondar en el tema porque es resorte de los dirigentes, y acotó que sigue abierto a la posibilidad de ser convocado.

"Nunca he tenido ningún problema con Acosta. Cuando vino Cobreloa a Buenos Aires para jugar con San Lorenzo, en marzo por la Copa Libertadores, fui a saludar a los jugadores y también estuve con él. Si me cita, algo que todavía no sé, no tengo problema en defender a la selección como lo he hecho siempre", afirmó.

"Por el momento, le deseo (a Acosta) lo mejor en este nuevo camino que emprende, por el bien del país y de la selección. Si tengo la fortuna de estar presente en las nuevas nominaciones, volveré a hablar de la selección. Ahora no lo puedo hacer porque no sé si estaré en la lista de seleccionados por el DT", sostuvo.

Por su parte, Contreras expresó que le gustaría seguir en el proceso: "Yo estoy dispuesto a estar en la selección. Si me llaman tengo toda la disposición para ir, porque quiero ir al Mundial".

El zaguero Vargas tuvo también un gesto de acercamiento, al declarar: "Si me nominan me gustaría conversar y aclarar situaciones que no me parecieron de las eliminatorias pasadas. Si esto se arregla no tendría problemas... Pero no creo que me nominen".

El propio Acosta sostuvo estar convencido de que ningún jugador requerido se restará al llamado, y que está dispuesto a hablar con los futbolistas que pudieran tener algún conflicto con él. En todo caso, negó estar en malas relaciones con Salas y repitió el mismo episodio que dio a conocer el delantero de River.

"Lo que yo escuché fue que no le gustó cómo terminó la etapa de Olmos, pero nada contra mí. Cuando fuimos con Cobreloa a jugar con San Lorenzo, él fue a vernos al hotel y estuvimos como dos horas conversando. Con Salas no tengo ningún problema", afirmó.

El técnico se tomará unos diez días en asumir su nuevo cargo, pues seguirá ligado a Cobreloa hasta el 8 de mayo, en un partido del torneo de Apertura. Antes de eso, viajará a México para el último partido por la segunda fase de la Copa Libertadores, ante Las Chivas de Guadalajara.

Acosta pretende efectuar un par de amistosos para probar algunos jugadores que tiene en mente, tanto del medio local como internacional.

Sostiene que aún hay posibilidades de ganar el pasaporte a Alemania 2006 si la "Roja" consigue buenos resultados en los cinco partidos que vienen, para lo cual será "primordial" ganar los juegos en casa ante Bolivia, Venezuela y Ecuador.

El uruguayo nacionalizado chileno fue despedido por la ANFP el 2 de marzo de 2001, después de cuatro años y ocho meses a cargo de la escuadra local. Su mayor logro fue clasificar a Chile para Francia 98 y avanzar una ronda.

Los chilenos marchan en el octavo lugar de la tabla eliminatoria con 14 puntos, los mismos de Colombia, Perú y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?