EMOLTV

Eliminatorias: Ternero sería el sucesor de Autuori en Perú

El ex DT de Cienciano aceptó firmar por cinco partidos y su nombre sería dado a conocer esta tarde.

28 de Abril de 2005 | 13:00 | ANSA
LIMA.- Freddy Ternero será nombrado hoy como técnico de la selección peruana de fútbol, en reemplazo del brasileño Paulo Autuori, informó hoy el diario Correo.

Correo afirmó que Ternero aceptó trabajar por los cinco partidos restantes de las eliminatorias mundialistas y pidió un premio de 300.000 dólares si Perú se clasifica al Mundial de Alemania 2006.

"La decisión ya está tomada y la cita de esta tarde sólo servirá para oficializarla. Incluso, es posible que hoy no se haga pública, pero sólo un cambio drástico de último momento podría impedir que Ternero se ponga el buzo de la selección", escribió el matutino.

El ex entrenador de Cienciano, quien actualmente dicta cursos en Piura, aceptó trabajar por los cinco partidos restantes de las eliminatorias "sin poner muchas condiciones", dijo Correo, según cuya versión Ternero "percibiría 20.000 dólares mensuales, que hasta octubre sumarían 120 mil dólares".

El premio pedido por Ternero si Perú se clasifica al Mundial supondría la mitad de lo que le tocaba a Autuori, quien renunció por una supuesta injerencia política en su trabajo, luego de que legisladores investigaron su salario.

Perú no participa en un Mundial desde España ’82.

La comisión seleccionadora Alemania 2006 anunció, tras la dimisión de Autuori, el lunes, que el sucesor de éste sería nombrado este jueves debido a que en dos semanas Perú debe participar en la Copa Kirín, que se realizará en Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol