EMOLTV

Freddy Ternero es el nuevo técnico de Perú

El ex entrenador de Cienciano reemplazará al brasileño Paulo Autuori en el cargo.

01 de Mayo de 2005 | 14:53 | DPA
LIMA.- Freddy Ternero, ex entrenador de Cienciano, se convirtió en el nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol en reemplazo del brasileño Paulo Autuori, informa hoy la prensa local.

Ternero llegó a un acuerdo con la Comisión Alemania 2006 para dirigir al equipo "rojiblanco" en los cinco partidos que restan en las eliminatorias mundialistas.

El nuevo estratega nacional tendrá una remuneración mensual de 24.000 dólares, 6.000 menos que su antecesor y recibirá la cantidad de 600.000 dólares como premio si logra clasificar a Perú al mundial, informa el diario limeño La República.

"Todo arreglado, este lunes -no sé todavía la hora- nos sentaremos a suscribir el contrato respectivo", dijo el presidente de la comisión mundialista Julio Velásquez Giacarini, quien prometió otorgar a Ternero todas las facilidades de trabajo.

El nuevo técnico ya dirigió la selección en la Copa América de Bolivia '97, donde acabó cuarto y se le considera el artífice de los triunfos del Cienciano del Cusco, campeón de la Copa Sudamericana de 2003 y de la Recopa Sudamericana 2004.

Desde finales del año pasado, Ternero ya era reclamado por la afición y la prensa para que asuma las riendas de la selección tras llevar al modesto Cienciano a sus triunfos internacionales y ante el criticado desempeño de Autuori, al que se le responsabiliza de la mala actuación de la escuadra "inca", que va séptima en las eliminatorias sudamericanas con 14 puntos.

"Ternero se ha mostrado optimista por la suerte final que aún se puede alcanzar en los cinco partidos que aún faltan en las eliminatorias", dijo Velásquez Giacarini.

El estratega nacional pidió trabajar con su propio comando técnico y se conoce que desde el pasado viernes fue cesado en sus servicios el personal auxiliar que trabajó con Autuori.

Autuori decidió el pasado lunes alejarse porque fue citado por una comisión de Congreso que investiga presuntos actos de corrupción en la Federación Peruana de Fútbol, lo que consideró una "intromisión" en su vida privada y labor profesional.

Ternero viajará a Alemania, Inglaterra, Holanda y España para dialogar con los jugadores de la legión extranjera a fin de ver con ellos hasta qué punto resultan decisivos los partidos que restan y aplicarles la motivación necesaria.

El partido que Perú tiene a puertas es frente a Colombia, en mayo próximo, y le siguen Uruguay, Venezuela, Argentina y Bolivia.

La presentación oficial de Ternero se realizará este lunes en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?