EMOLTV

Barcelona ahora anota al Albacete entre sus víctimas

El conjunto catalán superó por 2-0 al equipo de Mark González, que jugó como delantero en el Camp Nou, y podría celebrar el título de campeón la próxima fecha, si cae el Real Madrid.

01 de Mayo de 2005 | 15:08 | DPA
BARCELONA/MADRID.- El delantero camerunés Samuel Eto'o y el argentino Leo Messi salvaron hoy un triunfo tan sufrido como decisivo para el Barcelona, que ganó por 2-0 ante el Albacete de Mark González y se situó muy cerca del título de la liga española.

El Camp Nou se llenó con más de 80.000 hinchas para presenciar este partido, de la 34ª jornada del campeonato, que se preveía como un paseo para los azulgranas. Pero el Albacete, con un pie y medio en la segunda división, resistió durante más de una hora, aunque al final dobló las rodillas.

El volante chileno Mark González fue titular en el equipo manchego, aunque dejó su posición habitual en la mitad del campo para ubicarse como delantero, ante la ausencia de compañeros en esa posición. El seleccionado nacional tuvo un par de opciones de gol, pero fueron bien detenidas por el portero Víctor Valdés.

Eto'o marcó su vigesimotercer gol del campeonato, mientras Messi anotó el primero con la camiseta azulgrana, y el líder retuvo los seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Incluso, el Barcelona podría proclamarse campeón en la próxima jornada, si gana en Valencia y el Real Madrid pierde ante el Racing de Santander.

El Barcelona comenzó el partido muy distraido, quizá demasiado confiado ante su teórica superioridad. El Albacete le entregó el balón y se limitó a defender con diez jugadores en su área. Al equipo azulgrana le faltó velocidad para derribar el muro albaceteño y facilitó mucho la labor del rival, cuyo mejor jugador fue el portero Raúl Valbuena.

Aún así, al Barcelona le sobraron recursos para crear unas cuantas oportunidades antes del descanso, pero a Eto’o, Deco, Giuly y Ronaldinho les faltó inspiración.

Frank Rijkaard, el técnico azulgrana, debió gritar mucho en el vestuario porque el Barcelona inició la segunda parte con otra velocidad bien diferente, y comenzó a acumular ocasiones muy claras mientras Valbuena sacaba manos imposibles.

La jugada decisiva llegó a los 65 minutos, tras varios rechaces en la frontal del área. Eto’o rescató un balón suelto y lanzó un potentísimo disparo que registró una parábola peculiar para acabar entrando en la portería albaceteña.

Entonces, Eto’o corrió loco de alegría para celebrar el tanto con su afición, que explotó de alegría mientras el Camp Nou comenzaba a cantar al grito de "campeones, campeones".

El Barcelona se limitó a conservar el balón hasta el final del partido y el Albacete demotró por qué es el penúltimo clasificado de la liga española, pues sus prestaciones en ataque fueron nulas.

El líder entretuvo bien el balón y Rijkaard cambió a Eto’o por Messi a falta de cinco minutos para el final, para que el camerunés recibiera el clamor de su hinchada. Y, precisamente, Messi sentenció con una preciosa vaselina, tras una espectacular asistencia de Ronalidinho, un triunfo que bien podría valer el título.

Arango, recuperado y celebrando

Por otro lado, el venezolano Juan Arango reapareció y se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la jornada al marcar el segundo gol del triunfo por 3-2 del Mallorca ante el Espanyol, que acerca al equipo balear a la salvación.

Arango regresó 41 días después de su grave incidente ante el Sevilla, cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria por un codazo del defensor Javi Navarro, y lo celebró de la mejor forma posible.

La jornada fue magnífica para el equipo balear, ya que se situó a cuatro puntos del Levante, que perdió por 1-0 en su propio campo ante el Málaga con un gol de Baiano a los 37 minutos. El Levante destituyó al técnico Bernd Schuster al término del encuentro.

Mientras, el Villarreal desplegó su mejor fútbol y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar al derrotar al Getafe por 4-0, lo que permitió al equipo de Manuel Pellegrini regresar a los puestos de Liga de Campeones.

El Zaragoza tampoco tuvo problemas para golear por 5-1 a un Osasuna que ya sólo piensa en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo local logró un triunfo que le acerca a cuatro puntos de los puestos europeos.

Además, el Betis salvó un empate a un tanto en su visita al campo del Racing de Santander, un resultado que mantiene al equipo sevillano fuera de las seis primeras posiciones, que dan opción de jugar competición europea.

Resumen de la 34ª fecha

Sábado:

Atlético Madrid 1 - Athletic Bilbao 1
Numancia 1 - Valencia 1
Real Sociedad 0 - Real Madrid 2

Domingo:

Racing Santander 1 - Betis 1
Levante 0 - Málaga 1
Villarreal 4 - Getafe 0
Zaragoza 5 - Osasuna 1
Mallorca 3 - Espanyol 2
Barcelona 2 - Albacete 0
Sevilla - Deportivo La Coruña
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?