EMOLTV

Passarella da golpe de timón en Corinthians

El técnico argentino advirtió a sus dirigidos que "nadie es titular" en el equipo, marginando de la formación inicial a uno de los máximos referentes del plantel, el portero Fabio Costa.

03 de Mayo de 2005 | 10:26 | ANSA
SAO PAULO.- El DT de Corinthians, el argentino Daniel Passarella, amenazó a algunos de sus cracks con sacarlos del equipo si no cumplen sus instrucciones, al tiempo que excluyó al arquero Fabio Costa, uno de los líderes del plantel, por sus flojas actuaciones.

El atacante argentino Carlos Tévez fue el único de los cracks que se salvó de la ira de Passarella, ya que es el ídolo de los aficionados y titular indiscutido del equipo, a pesar de su flojísima actuación del domingo y de su nueva pelea con otro de sus compañeros, el zaguero Marquinhos.

Fabio Costa ni siquiera viajó hoy a Santa Catarina, donde mañana Corinthians enfrentará a Figueirense en la revancha de los octavos de final de la Copa do Brasil (Corinthinas venció 2-0 en el partido de ida).

Este torneo es muy importante para Corinthians, porque otorga un boleto directo para la Copa Libertadores de América del próximo año.

"Con Passarella, la situación de Fabio Costa está muy difícil", sostuvo el vicepresidente de Corinthians, Andrés Sánchez. Fabio Costa tiene contrato hasta fin de año y es posible que sea negociado.

Allegados a Passarella dijeron que Fabio Costa había sido responsable del segundo gol de Botafogo, en la derrota del domingo 1-3 por la segunda fecha del Campeonato Brasileño.

La semana pasada, Passarella había pedido un arquero urgente al "hombre fuerte" de Corinthians, el empresario iraní Kia Joorabchian.

Los dos nombres que circulan para esa posición son Marcos, de Palmeiras, y Helton, ex arquero de Vasco da Gama, actualmente en Uniao de Leiria de Portugal.

Hasta que llegue algún refuerzo, el arco será ocupado por el joven Tiago, que hizo su primer partido como profesional en la última fecha del Campeonato Paulista, el mes pasado.

Según el zaguero argentino Sebastián Domínguez, Passarella quedó muy molesto por la actuación del equipo el domingo contra Botafogo. "Ningún equipo tiene la calidad técnica del nuestro. Pero, para vencer tenemos que mejorar en la garra. Si no hacemos el ciento por ciento del esfuerzo, no vamos a ganar nada", dijo Domínguez, o Sebá, como lo llaman en Brasil.

En su primera reunión con el plantel luego de la derrota del domingo, Passarella, según Domínguez, dijo que "nadie es titular y que todos tenemos que esforzarnos para quedar en el equipo como titular. Todos podemos ser reemplazados".

"Tenemos que pensar que en el fútbol sólo hubo dos 'galácticos': Pelé y Maradona", agregó el zaguero.

Passarella está molesto con algunos de los jugadores que llegaron al plantel como estrellas, pero que no siguen sus instrucciones tácticas dentro del campo, como los armadores Roger, al que acusa de descuidar la parte física, y Carlos Alberto.

El problema del DT argentino es que los posibles reemplazantes de Roger y Carlos Alberto están lesionados. Son los jóvenes Hugo y Rosinei, menos promocionados, pero más obedientes, a los que quiere promover a primera apenas se recuperen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol