EMOLTV

Nicolás Massú recupera el habla en Roma

El tenista nacional ganó el primer partido desde su retorno a las canchas, derrotando al francés Paul Henri Mathieu por 6-0 y 6-4, por la primera ronda del Masters Series de Roma.

03 de Mayo de 2005 | 13:45 | El Mercurio en Internet
ROMA/SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Massú (21° ATP) ganó el primer partido desde su regreso a las canchas, al superar la primera ronda del Masters Series de Roma (Italia, 2,082 millones de euros, arcilla) con un triunfo en dos sets, por 6-0 y 6-4, ante el francés Paul Henri Mathieu (67°).

El chileno no había podido celebrar victorias desde su retorno a la actividad, y además llegaba a la arcilla romana con la presión de tener que defender su actuación del año pasado, cuando alcanzó los cuartos de final.

En apenas 29 minutos, Massú demolió en el primer set a su rival galo. Si bien no anduvo muy certero con su primer servicio (50% de colocación), el chileno quebró en tres oportunidades el de su oponente para cerrar una manga por el expresivo 6-0.

En el segundo capítulo, el viñamarino tuvo más problemas para superar a su rival, que lo quebró tempranamente en el juego y llegó a estar 3-1 arriba. Massú volvió a estar irregular con su primer saque (48%), pero tuvo un buen rendimiento con su segundo servicio, además de colocar tres aces que le ayudaron a emparejar el marcador.

Massú devolvió el quiebre y de inmediato rompió por segunda vez, volcando la cuenta a su favor para terminar definiendo la manga por 6-4, en 46 minutos de acción.

El viñamarino mantiene así su invicto ante Mathieu, al que había vencido en la única vez que se midieron (final de Palermo 2003). Ahora el chileno se concentrará en el inglés Tim Henman (6°), su rival en la segunda ronda, que ayer venció al brasileño Gustavo Kuerten por un doble 6-3. El duelo está programado cerca de las 09:00 hora chilena, en el segundo turno de la pista Pallacorda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol