EMOLTV

River Plate igualó 1-1 con ecuatoriano Olmedo

Equipo argentino eliminó a conjunto del Ecuador.

03 de Mayo de 2005 | 20:32 | AFP
BUENOS AIRES.- Olmedo empató el martes 1-1 con River Plate, pero ese resultado no le alcanzó para evitar su eliminación de la Copa Libertadores.

José Sand abrió el marcador para River de Argentina a los 39 minutos y Juan Zandoná igualó a los 82 para el conjunto ecuatoriano, en el cierre del Grupo 5, en el que los riverplatenses ya estaban clasificados.

A la misma hora y en Barranquilla, Junior de Colombia derrotó sobre el final 3-2 a Nacional de Uruguay y avanzó a la segunda ronda, junto con River.

River finalizó con 16 puntos, mientras que el otro clasificado fue Junior, con nueve. Los eliminados fueron Olmedo (6 puntos) y Nacional (4).

River fue un tranquilo y claro dominador del primer tiempo, en el que se perdió un par de goles cantados: a los 12 minutos un centro de Lucas Mareque fue empalmado por Federico Almerares sobre el travesaño, solo frente al arco, y poco después un pase de Oscar Ahumada no pudo ser capitalizado por Sand.

El gol de River llegó cuando otra vez Ahumada se la puso para Sand y el delantero sometió al arquero Jorge Corozo, en partido jugado en el estadio "Monumental", ante unas 25.000 personas.

Olmedo, el "Idolo de Riobamba", estuvo a punto de empatar a los 42 minutos cuando Christian Gómez se la puso para Fernando Rodríguez, quien sacó un sablazo que pegó en el travesaño y picó adentro, según se vio claramemte en las repeticiones de la televisión.

Pero el árbitro boliviano René Ortubé hizo seguir el juego y no convalidó ese gol.

Con el arranque del complemento, River se perdió el segundo cuando un suave disparo de Sand fue sacado por Marlon Moreno, cuando parecía que entraba.

Poco después, Olmedo se perdió el empate cuando un remate de Eduardo Hurtado pegó en una pierna de Javier Mascherano y la pelota se fue al córner.

Y a River se le atragantó el gol cuando a los 67 minutos Almarares recibió a Ahumada y la mandó apenas afuera.

Zandoná, quien es argentino, le dio el empate a Olmedo con un preciso tiro libre.

El chileno Marcelo Salas ingresó sólo en los último minutos del encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?