EMOLTV

Fútbol: Ubeda podría pasar por el quirófano en Alicante

El delantero aún no se recupera de una distensión de ligamento en su rodilla derecha, aunque los médicos agotan las terapias no invasivas.

04 de Mayo de 2005 | 12:05 | EFE
ALICANTE.- El delantero internacional chileno del Alicante, Juan Pablo Ubeda, se someterá este viernes a una resonancia magnética para evaluar el estado de la lesión de rodilla que padece desde hace un mes y que, en principio, le hará causar baja hasta final de temporada.

El ariete no se ha recuperado de la lesión en el ligamento colateral externo de su rodilla derecha pese a que, en un principio, los médicos de la selección chilena, con los que consultó el futbolista, le auguraron un periodo de recuperación de sólo tres semanas.

Por este motivo, y antes de tomar una decisión sobre si el futbolista debe pasar por el quirófano, el jugador se someterá el viernes a una resonancia magnética que confirmará la evolución de la lesión desde que ésta se produjera.

El médico del Alicante, Jeroni Llorca, no descartó la posibilidad de que Ubeda deba pasar por quirófano, aunque considera que esta opción "se ha esfumado un poco" porque la operación debería haber sido "más precoz".

"Ahora estamos llevando una estrategia terapéutica no invasiva, con un tratamiento fisioterapéutico. El control clínico nos confirma que el ligamento no está bien todavía pero lo que hay que hacer ahora es controlar que el proceso de cicatrización es correcto", explicó Llorca.