EMOLTV

Fútbol: Passarella podría renunciar al Corinthians

El técnico argentino no descarta dimitir ante las críticas a su gestión por la eliminación de la Copa do Brasil, a manos del modesto Figueirense.

05 de Mayo de 2005 | 10:45 | ANSA
SAN PABLO.- El técnico argentino Daniel Passarella no descarta presentar su renuncia como técnico de Corinthians, mientras que la prensa brasileña informó que su continuidad quedó amenazada luego de la eliminación en la Copa do Brasil a manos del modesto Figueirense.

"Aún no lo se. Es una decisión que debe ser tomada con calma. Tengo que pensar unos dos o tres días. En nuestro trabajo las cosas son muy cambiantes", admitió Passarella, quien asumió toda la responsabilidad por la eliminación de Corinthians.

Figueirense derrotó el miércoles por 2-0 a Corinthians en Florianópolis, luego de haber perdido por el mismo resultado en el partido de ida en San Pablo, y luego lo superó en definición por penales 3-2.

"Pasarella en la cuerda floja", tituló Folha de Sao Paulo, "Passarella tambalea", eligió la revista Lance, mientras para Estado de San Pablo "el técnico Passarella ya comienza a sufrir amenaza de perder el cargo".

El técnico asumió la responsabilidad por la derrota y la eliminación en la Copa do Brasil, que otorga una plaza para la Copa Libertadores, y exculpó a los jugadores.

"Soy el gran responsable. Los jugadores no tienen culpa por lo que pasó. Fue un golpe muy duro", admitió Passarella.

Respaldo empresarial

Pese a las críticas, el presidente del fondo de inversiones MSI, Kia Joorabchian, que se asoció al Corinthians y contrató a Passarella y a otros millonarios refuerzos, descartó que esté pensando en despedir al técnico.

"Él (Passarella) ganó once partidos y perdió dos, no es por causa de eso que va a salir. Es muy bueno y continúa al frente" del equipo, dijo Joorabchian.

Sin embargo, según la prensa brasileña, los dirigentes del Corinthians están presionando a Joorabchian para que despida a Passarella aunque, públicamente, se muestran prudentes.

"Todo trabajo es evaluado, y será evaluado después. No se puede pensar en cambios ahora", dijo el vicepresidente de fútbol del Corinthians, Andrés Sánchez.

La crisis del Corinthians, que hasta la semana pasada acumulaba una racha de once partidos invictos bajo la dirección de Passarella, comenzó el domingo, tras la derrota por 1-3 ante Botafogo por el Campeonato Brasileño.

El viernes anterior, la gran estrella del equipo, el argentino Carlos Tévez, contratado por 19,5 millones de dólares al Boca Juniors, se había tomado a golpes de puño en un entrenamiento con un compañero, el zaguero Marquinhos.

Según el diario Folha de Sao Paulo, sus compañeros boicotean a Tévez, a quien casi no le pasaron la pelota frente a Botafogo.

Después de ese partido, Passarella apartó al arquero Fabio Costa, uno de los jugadores históricos de Corinthians, responsabilizándolo por la derrota.

Ante Figueirense, jugó el inexperimentado Tiago, de 21 años, que no tuvo una buena actuación.

Pero Passarella también sacó del equipo al volante Roger, uno de los millonarios refuerzos que el fondo de inversiones MSI aportó al Corinthians, que sólo ingresó en el segundo tiempo ante Figueirense, y al zaguero Betao.

Roger fue uno de los que erró el penal en la definición, lo mismo que otros dos grandes refuerzos del Corinthians, Carlos Alberto y el zaguero argentino Sebastián Domínguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?