EMOLTV

Vóleibol: Panquehue manda en la serie masculina

Sexteto de la quinta región es ahora el exclusivo puntero de la serie varonil, tras conseguir esta tarde ante Escuela Militar su tercera victoria consecutiva en el torneo.

08 de Mayo de 2005 | 16:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Panquehue prosiguió esta tarde en el Polideportivo de Ñuñoa con su arrollador tranco en la Liga Nacional, al derrotar por 3-0 a Escuela Militar en el último partido de la categoría masculina de la cuarta fecha de la serie clasificatoria.

Con esta nueva victoria el conjunto frutícola pasó a comandar en solitario la puntuación de los varones, tras haber sumado los seis puntos que ha puesto en juego en los tres encuentros que le ha correspondido disputar.

"Hoy tuvimos una presentación extraordinaria. Creo que ha sido de lo mejor que hemos mostrado hasta ahora, ya que a parte de la aplicación que hemos venido demostrando, hoy le sumamos una gran actitud para resolver el partido. Trabajamos muy bien en defensa y en ataque fuimos letales en cada una de las posibilidades que construimos", comentó el entrenador de Panquehue, Cristián Hernández.

Otra muestra más del gran poderío que están ejerciendo en la cancha Matías Schmidt, Matías Tobar, Joseph Manzur, José Gras, Cristóbal Rojas, Marcos Sepúlveda, Igor López y Marcos Reinoso, es su gran rendimiento por partido, ya que sus tres victorias las han conseguido por el mínimo de parciales, lo que los tiene junto a Universidad Católica, como los únicos sextetos invictos tanto en partidos como en sets.

Tras disputada la cuarta fecha de la serie clasificatoria, la tabla masculina tiene a Panquehue como líder, con 6 puntos, seguido de Manquehue y VitaVolley con 5. En el cuarto lugar marchan Universidad Católica y Providencia con 4 unidades y el sexto y último puesto lo comparten Universidad de Concepción, Usach y Escuela Militar, con 3 puntos.

VitaVolley se vistió de grande

La victoria más importante en su corta historia consiguió este sábado el sexteto de VitaVolley, tras vencer en un infartante partido al conjunto de Manquehue, en el duelo más esperado de la cuarta fecha de la competencia masculina.

Basado en una gran entrega y en una sorprendente cohesión, el conjunto de Vitacura volvió a ganar en el Play Off su segundo partido en el torneo, con lo que no sólo ratificó todo lo bueno que ha mostrado hasta ahora, sino que además confirmó su nombre como uno de los candidatos fijos para acceder a la semifinal de la Liga 2005.

Con la misma agresividad que se plantó ante Usach y Panquehue, el conjunto que dirige Carlos Frazzoni se enfrentó al poderoso sexteto de Manquehue, que llegó al inicio de la cuarta fecha precedido de una impecable campaña, tras las victorias por 3 a 0 que les propinó a Escuela Militar y Universidad de Concepción en el arranque liguero.

Dicho derrotero de nada le importó a VitaVolley, que siempre fue ganando en el compromiso y que definitivamente se impuso en el quinto set con un trabajado 18-16, después de establecer parciales de 25-17, 22-25, 26-24 y 16-25.

"Cada vez que jugamos vamos mostrando un mejor juego. Y hoy creo que jugamos nuestro mejor partido. Nunca nos faltó actitud y en cada una de las zonas estuvimos muy aplicados. Siento que con el pasar de los partidos el equipo se va a ir haciendo más fuerte, lo que nos puede llevar a instancias muy importantes en el campeonato. La victoria de hoy es muy esperanzadora, ya que le ganamos a uno de los mejores equipos de la Liga", comentó el entrenador de VitaVolley, Carlos Frazzoni.

Nombres como los de Alexis Bonilla, Carlos Rojas, Nicolás Espina, Javier Daga, Esteban Casado, Sebastián Parot y Ezequiel Sorgue, son los que le están fabricando el cartel de revelación del torneo al recientemente formado equipo de VitaVolley, que tras tres partidos disputados, ya suma cinco puntos y se ubica en la segunda posición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol