EMOLTV

F-1: Presidente de Ferrari culpa a Bridgestone de malos resultados

Luca Cordero di Montezemolo dice que tienen un auto competitivo, pero que existe un grave problema con los neumáticos.

09 de Mayo de 2005 | 13:09 | EFE
ROMA.- Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, culpa a la empresa de neumáticos que abastece a su equipo, la japonesa Bridgestone, de los males de la escudería en el actual Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

En una entrevista que publica hoy La Reppublica, el presidente de Ferrari afirma que la falta de rendimiento de los neumáticos de dicha marca es la causa de la situación del alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello en el Mundial.

"Debido a la nueva reglamentación, el campeonato se parece más a un Mundial de neumáticos que a uno de Constructores", afirma.

"Estoy preocupado porque veo que tras cinco grandes premios tenemos un coche competitivo, pero existe un grave problema con los neumáticos. Los Bridgestone se han mostrado competitivos los últimos años pero con las nuevas reglas (las ruedas no se pueden cambiar durante la carrera) los papeles han cobrado un mayor protagonismo", agrega.

No obstante, Luca Cordero di Montezemolo se muestra "optimista" y cree que todo puede mejorar. "Tenemos problemas para ser rápidos a una vuelta (clasificatorias) y también en carrera. Sé que Bridgestone está trabajando duramente para solucionar el principal problema que tenemos y que también es mi primera preocupación", dijo.

El presidente de Ferrari reconoce que en la escudería eran conscientes de que tarde o temprano iban a dejar de ganar, pero agregó que "la satisfacción por ganar será aun mayor" cuando regresen a la senda de la victoria.

A juicio de Luca Cordero di Montezemolo, la nueva reglamentación "no es apropiada para la Fórmula Uno" y se ha cambiado para detener el dominio de Ferrari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?