Inter de Milán acepta desafío del Ejército Zapatista

El gerente del club milanés, Bruno Bartolozzi, confirmó que el equipo acogió el "reto" realizado por el subcomandante Marcos, aunque las condiciones del encuentro están aún por definir.

11 de Mayo de 2005 | 15:45 | DPA
ROMA.- El Inter de Milán jugará un partido contra un equipo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), aunque por el momento no se sabe ni cuándo ni dónde.

El gerente del club "neroazzuro", Bruno Bartolozzi, confirmó que el Inter "acepta la invitación del subcomandante Marcos y del EZLN a jugar un partido amistoso".

Bartolozzi comentó que el club "recibió con mucho respeto" esta peculiar invitación, que se dio a conocer el martes en Italia, a pesar de que "aún está todo por definir, quién sabe cuándo y dónde se podría realizar".

El gerente explicó además los detalles de esta original oferta que ha saltado a la primera página de todos los periódicos del país.

El Inter estableció una relación de amistad con el EZLN, la guerrilla indígena que se alzó en armas el 1 de enero de 1994 en Chiapas, cerca de la frontera de México con Guatemala.

"Durante un reciente viaje a México, el pasado mes de abril, con motivo de visitar los resultados de la colaboración que el Inter está llevando a cabo con los indígenas de la zona de Chiapas, recibí una carta del subcomandante Marcos", afirmó.

En ella, y en tono cordial y extremadamente simpático, el líder zapatista agradecía al club de Milán su gran ayuda, que desde hace un año ha hecho llegar dinero y medicinas a la zona, y les retaba a un partido de fútbol contra la selección zapatista, relató Bartolozzi.

"Les escribo para desafiarlos formalmente a un encuentro de fútbol entre su equipo y la selección del EZNL -se lee en la carta- en un lugar, una fecha y una hora que ya definiremos. Visto el gran afecto que sentimos por ustedes estamos dispuestos a no ganarles por goleada y darles una paliza, sino a derrotarlos con un solo gol, para que su noble afición no los abandone", afirmó Marcos.

Bartolozzi comentó que el Inter recibió esta carta con "mucha alegría y emoción, porque es el resultado de un gran trabajo que hemos estado haciendo allí" y destacó la genialidad de la idea de los zapatistas. El gerente hizo llegar la carta al presidente del club, Massimo Moratti, quien también aceptó la invitación, y respondió al subcomandante Marcos con otra carta en la que no descarta la posibilidad de jugar el encuentro.

"Por ahora estamos esperando poder concretizar un poco más los detalles y ver cuándo y sobre todo dónde podríamos jugar", apuntó Bartolozzi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores