EMOLTV

NBA: Pacers dan la sorpresa gracias a "the Miller time"

Indiana venció de visita a los actuales campeones de la NBA, Detroit Pistons, y consiguieron la ventaja de campo igualando a un juego la serie, que ahora vivirá los dos próximos partidos en Indianápolis.

12 de Mayo de 2005 | 08:01 | EFE


AUBURN HILLS.- El escolta Reggie Miller sigue aprovechando al máximo la recta final de su carrera profesional y volvió a ser la figura que permitió a los Indiana Pacers dar la sorpresa en el segundo partido de la semifinal ante Detroit Pistons.

Miller con 19 puntos, 15 anotados en la segunda parte, permitió a los Pacers remontar una desventaja de 15 tantos y conseguir la victoria por 92-83 ante los Pistons para empatar a 1-1 la serie.

Los siguientes dos juegos serán en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis, donde el próximo viernes se jugará el tercer partido.

Junto a Miller, que anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, también surgió como jugador sorpresa el alero reserva Jeff Foster, que aportó 14 tantos, 10 anotados en la segunda parte, y tuvo su mejor marca como profesional con 20 rebotes.

El alero Jermaine O'Neal con 22 puntos y 10 rebotes volvió a ser el líder indiscutible del equipo, que esta vez sí tuvo el apoyo de sus compañeros Stephen Jackson, que aportó 13 tantos, y el base Jamaal Tinsley, con 12.

Aunque los Pacers se quedaron con sólo un 38,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, al final hicieron siempre las mejores decisiones a la hora de completar las jugadas de ataque para conseguir un triunfo que les da la ventaja de campo en la serie.

"Hemos logrado una gran victoria, porque supimos reaccionar después de ser dominados en la primera parte y conseguimos la ventaja de campo", comentó Rick Carlisle, entrenador de los Pacers.

El alero Tayshaun Prince con 24 puntos encabezó el ataque de los Pistons, que también tuvieron el apoyo del escolta Richard Hamilton y de Rasheed Wallace con 14 puntos cada uno, mientras que el base Chauncey Billups aportó 13 tantos.

El pivot Ben Wallace cumplió en su trabajo defensivo con 15 rebotes y tres tapones, pero se quedó con sólo tres puntos, una diferencia de 18 en comparación con los 21 que logro en el primer partido.

"Perdimos por completo la concentración en nuestro juego no defendimos ni supimos ejecutar en los momentos decisivos y ahí estuvo la causa de nuestra derrota", comentó Larry Brown, entrenador de los Pistons. "Ahora tendremos que recuperar lo perdido en nuestro campo como visitantes", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol