EMOLTV

NBA: Miller aparece en el momento preciso para los Pacers

El veterano escolta anotó seis puntos clave en la recta final del partido, para decidir el 79-74 sobre los Pistons y dejar la serie 2-1 a su favor en la Conferencia Este.

14 de Mayo de 2005 | 15:36 | DPA
LOS ANGELES.- El veterano Reggie Miller apareció justo en el momento oportuno para darle a los Indiana Pacers una importantísima ventaja de 2-1 en sus semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante Detroit Pistons.

Miller anotó seis de sus 17 puntos en los últimos compases del partido, disputado en la noche del viernes en Indiana, y llevó a su equipo a la victoria final por 79-74 pese a desaprovechar antes una enorme ventaja.

"Sabemos que Detroit no jugó bien, así que no podemos complacernos por haber ganado el partido", dijo un autocrítico Miller. "Como capitán del equipo, aviso que el cuarto partido el domingo será el más importante en la historia de la franquicia. Será muy duro para nosotros", agregó.

Miller, que juega su última temporada como profesional, tiene claro que los actuales campeones no van a dejarse vencer sin más. "Sabemos la intensidad que van a imprimir al juego los 48 minutos. Son los campeones del mundo y no se van a dejar apartar por nadie. Tenemos que jugar un partido completo los 48 minutos y todavía no lo hicimos. Tenemos suerte de estar 2-1", afirmó.

Los Pacers se aplicaron con intensidad en defensa durante los tres primeros cuartos. Dominaban en el marcador por 42-28 al descanso y 61-47 a falta de 10:58 minutos para el final, pero no supieron cerrar el partido. De hecho, dos tiros libres de Chauncey Billups 2:09 minutos de la bocina pusieron a Detroit uno arriba, 72-71.

"No pudimos encontrar el hueco por donde meternos como en los tres primeros periodos", explicó Miller. "Pero continuamos atacando y fuimos a los tiros libres. Era cuestión de que anotásemos los tiros libres, lo que hicimos", comentó.

A falta de 31 segundos, el marcador señalaba un 77-74 para los locales, que tenían la posesión. El balón llegó a manos de Miller, que se hizo hueco para lanzar frente a Lindsey Hunter con una maniobra del brazo que provocó las protestas de los Pistons. Con poco más de diez segundos por jugar, la canasta del veterano alero resultó definitiva.

"Lindsey es un defensor increíble que estaba presionándome y dirigiéndome hacia la línea de fondo", relató Miller. "Así que simplemente intenté utilizar su agresividad contra él: antepuse mi cuerpo y así gané algo de espacio", agregó.

Pese a que Larry Brown reconoció la habilidad de Miller, el técnico de los Pistons también pidió falta en ataque. "Sólo los grandes jugadores hacen esos lanzamientos", dijo. "¿Pero díganme cómo ganó el espacio para realizarlo?", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?