EMOLTV

Rijkaard, DT del Barcelona: "Dedico el título a mis jugadores"

El holandés además reconoció la labor de los socios del club en la gran temporada cumplida por los catalanes en la liga española.

14 de Mayo de 2005 | 19:08 | EFE
VALENCIA.- El holandés Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, declaró que dedica el título de liga logrado tras el empate ante el Levante a sus jugadores, "que merecen disfrutar de este momento".

"El Barcelona es un gran club, y ahora que hemos logrado este título seguro que va a estar más unido. Este logro se lo dedicaría a mis jugadores, por el excelente trabajo que han realizado y también a los socios, que nos han apoyado de forma magnífica durante todo el campeonato y se merecen disfrutar de este momento", añadió.

En cuanto al partido aseguró que su equipo ha tenido que "luchar muchísimo para lograr el empate frente al Levante", un hecho que, según dijo, condicionó el encuentro y evitó que se viese el juego habitual del reciente campeón de liga.

En referencia al hecho de que en los minutos finales del encuentro tanto el Barcelona como el Levante diesen por bueno el empate a uno y evitasen correr peligros, el técnico holandés manifestó que "quien haya visto el partido sabrá reconocer el sufrimiento por el que hemos pasado para lograr un resultado positivo".

Rijkaard se pronunció en estos términos después de ser informado de que el presidente del Mallorca, Mateu Alemany, tenía intención de denunciar la pasividad demostrada por ambos conjuntos en los últimos 20 minutos del partido.

"Nosotros veníamos a Valencia con la intención de lograr un resultado positivo para nuestros intereses, y nos ha costado mucho porque el Levante ha desplegado una presión muy efectiva y han estado muy concentrados. Cada partido tiene su historia, y éste ha empezado de forma muy tensa para calmarse al final", comentó Rijkaard.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?