EMOLTV

Mauresmo gana a Schnyder y revalida el triunfo en Roma

La francesa sufrió bajo el fuerte calor para revalidar su título ante Schnyder, quien en su primer final en el Foro Itálico estuvo muy cerca de la victoria.

15 de Mayo de 2005 | 09:08 | EFE
ROMA.- La francesa Amelie Mauresmo, segunda favorita, se ha adjudicado el Abierto de tenis de Italia al derrotar en la final a la suiza Patty Schnyder (n.8) por 2-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos.

A Mauresmo, como ganadora, la corresponde un premio de 189.000 dólares, mientras que Schnyder, como finalista, se llevará 96.000.

La francesa sufrió bajo el fuerte calor para revalidar su título ante Schnyder, quien en su primer final en el Foro Itálico estuvo muy cerca de la victoria. Tanto que se hizo con la primera manga (6-2) y llegó a estar en la segunda con un 3-2 a su favor, con rotura en el quinto juego del servicio de Mauresmo.

Hasta ese instante, el partido había estado dominado por un mejor tenis de la zurda Schnyder, quien con bolas con mucho efecto y ajustadas a las líneas y con excelentes dejadas rompió a Mauresmo, que pasaba por ser la gran favorita al triunfo final en la que es su quinta final romana.

Schnyder, que ponía sobre la pista un juego que ha mostrado en muy contadas ocasiones, apoyado en un buen servicio, había roto el saque de Mauresmo en el tercer y séptimo juego del partido. Y ello la había conducido al triunfo en el primer set, en sólo 28 minutos.

Era el primer set cedido por Mauresmo en la presente edición del Torneo de Roma.

Con 3-2 a su favor en el segundo set, y una rotura de saque en beneficio suyo, el partido lo tenía muy cerca Schnyder. Pero cayó su tenis y subió el porcentaje de bolas cercanas a las líneas de la francesa, que entró también en una serie de discusiones con el juez de silla por alguna bola dudosa.

Y Mauresmo sumó los cuatro siguientes juegos, lo que le dio el segundo set. Se iba al tercero con una jugadora francesa crecida y una Schnyder preocupada.

De ello se aprovechó Mauresmo, que siguió haciendo valer su excelente revés, rompiendo el saque de la suiza en el quinto juego y situándose con ventaja de 3-2.

Pudo establecer la igualada Schnyder en el octavo juego, cuando dispuso de dos bolas para hacerse con el saque de Mauresmo. No las aprovechó y sería su perdición, pues la francesa terminaría haciéndose con el partido.

Es el segundo triunfo consecutivo de Mauresmo en el Foro Itálico, La francesa perdió las de 2000 (ante Monica Seles), 2001 (Jelena Dokic) y 2003 (Kim Clijsters). También es la segunda victoria del año para Mauresmo, que ya ganó en Amberes.

La final ofreció la recuperación de una Schnyder que parecía perdida, que en esta semana romana ha evidenciado sus excelentes golpes sobre la tierra batida y que estará entre las diez primeras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol