Racing alcanza a Vélez en la cima del fútbol argentino

Con una victoria por 2-1 sobre Quilmes, la "Academia" trepó al liderato y se ilusiona con el título.

15 de Mayo de 2005 | 20:35 | DPA
BUENOS AIRES.- Racing Club venció a Quilmes por 2-1 y de esta manera alcanzó a Vélez Sarsfield, que empató con Colón de Santa Fe 1-1, en la punta de la tabla de posiciones del Torneo Clausura del fútbol argentino, al disputarse la 13ª fecha.

Con estos resultados ambos equipos son líderes con 26 puntos, seguidos por Estudiantes de La Plata con 25, River con 23 y Rosario Central con 22.

Lo más llamativo de la 13ª jornada del torneo fueron las caídas que se registraron ayer por parte de River Plate y Boca Juniors, a manos de Olimpo de Bahía Blanca (0-2) e Instituto (3-1), respectivamente.

Racing logró superar un duro escollo como Quilmes y con un juego dinámico y solidario venció por 2-1, con lo que su gente comenzó a ilusionarse con pelear el título hasta el final del certamen.

Racing abrió el marcador por intermedio de Diego Armando Barrado (25’), y luego aumentó Lisandro López (63’). Por Quilmes descontó Miguel Caneo (70’).

Racing pudo haber conquistado otro gol, pero el propio Lisandro López desvió un tiro penal al minuto 61.

"Nosotros vamos a dejar todo hasta el final del campeonato porque la gente se lo merece. Creo que jugamos bien, manejando la pelota y eso fue importante", afirmó el lateral Javier Pinola, quien agradeció el apoyo otorgado por más de 20.000 personas.

Quilmes sigue sin poder irse victorioso de Avellaneda, ya que la historia marca que nunca se pudo llevar una victoria como visitante.

En Santa Fe, Vélez chocó con un Colón que le opuso resistencia, y terminó sacándole un empate 1-1, en un partido que por momentos fue deslucido.

Vélez desperdició así una buena ocasión para estirar su ventaja y quedar como único líder, tras la caída de Estudiantes el viernes pasado a manos de San Lorenzo por 1-0.

El mediocampista Marcelo Bravo (8’) abró el marcador para Vélez, pero Darío Gandín (19’) igualó para los hombres dirigidos por Gerardo Martino.

El puntero terminó con diez hombres por la expulsión de Leandro Somoza (44’).

"En el segundo tiempo Vélez se acomodó bien con un hombre menos, pero nosotros no hicimos circular bien la pelota por apresurados", explicó Martino luego del cotejo.

El que no pudo aprovechar los resultados fue Rosario Central, que de visitante le iba ganando a Huracán de Tres Arroyos, casi descendido, pero terminó sufriendo un empate 2-2.

Resumen de la 13ª fecha

Viernes:

Estudiantes 0 - San Lorenzo 1

Sábado:

Arsenal 2 - Lanús 2
Instituto 3 - Boca Jrs. 1
River Plate 0 - Olimpo 2
Banfield 1 - Independiente 1

Domingo:

Argentinos Jrs. 1 - Gimnasia 2
Huracán (TA) 2 - Rosario Central 2
Newell’s 2 - Almagro 1
Colón 1 - Vélez 1
Racing 2 - Quilmes 1
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores