EMOLTV

Coria no juega singles contra Chile en Mundial de Düsseldorf

El argentino sólo alineará en el dobles, junto a Juan Ignacio Chela. El duelo lo abren Fernando González con Gastón Gaudio y más tarde Nicolás Massú se medirá con Guillermo Cañas.

18 de Mayo de 2005 | 11:34 | Juan Pablo Salas, enviado especial de El Mercurio


Copa de Düsseldorf
Guillermo Cañas.
DÜSSELDORF.- Fernando González (26° de la ATP) y Gastón Gaudio (6°) serán los encargados de abrir el duelo entre Chile y Argentina para clasificar al primer finalista en la Copa Mundial por equipos de Düsseldorf.

El gran ausente tras conocerse hoy las formaciones será Guillermo Coria, quien hoy ni siquiera se vistió de corto para entrenar con sus compañeros de equipo. No cabe duda que el número nueve del mundo prefirió el descanso de cara a Roland Garros.

La jornada comenzará a las 07:00 hora chilena y continuará con el enfrentamiento entre Nicolás Massú (23°) y Guillermo Cañas (10°).

González y Massú entrenaron al mediodía (hora alemana, seis más que en Chile) durante una hora y luego González se quedó en la cancha junto al técnico Horacio de la Peña para afinar algunos golpes por media hora más, mientras Massú alargaba su entrenamiento junto a Hermes Gamonal.

La idea de Chile es conseguir el tricampeonato, y en ese camino la ausencia de Coria le abre muchas posibilidades a la escuadra chilena, que posee la gran carta en el dobles por si en los singles terminan igualados 1-1. Está claro que con ese marcador, la dupla titular la conformarán González y Massú.

No obstante, González ha perdido los dos duelos que ha jugado con Gaudio en la ATP. La última vez fue en la final de este año en Viña del Mar, donde el argentino se impuso por 6-3 y 6-4. Antes Gaudio había ganado en Indian Wells 2002 por 6-2 y 7-5.

A su vez, Cañas supera por 3-1 a Massú, aunque la última victoria quedó en manos del chileno: fue en Kitzbühel 2002, donde el viñamarino ganó por 6-4, 5-7 y 6-3.

Cañas derrotó a Massú en Ciudad de México 2000, en el challenger de Belo Horizonte 1997 y en el challenger de Santiago 1995.

La jornada para la delegacion chilena estuvo marcada por la muerte de la madre de Phillip Harboe, Adriana Galleguillos. En ese sentido, Fernando González dijo que "si salimos campeones se lo dedicaremos a su familia".

La Copa del Mundo por equipos reparte 1,85 millón de euros en premios (2,33 millones de dólares). El campeón se llevará 330.000 euros (417.000 dólares) y el otro finalista 215.000 euros (271.000 dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?