EMOLTV

Pinilla sufre rotura meniscal y queda descartado para la "Roja"

El cuerpo médico del club lisboeta confirmó que el jugador sufrió una "rotura meniscal", por lo que será intervenido vía artroscópica y estará al menos un mes sin actividad.

18 de Mayo de 2005 | 15:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El delantero chileno Mauricio Pinilla no volverá a jugar en Sporting de Lisboa hasta la próxima temporada y se perderá los próximos partidos de la selección, según informó el cuerpo médico del club lisboeta, por la lesión que sufrió durante el entrenamiento del martes.

En un comunicado entregado por el club, se informó que el delantero no podrá jugar en lo que resta de la temporada europea, aunque la lesión no es tan grave como para comprometer su participación en el inicio de la próxima campaña con el Sporting.

La lesión además marginará al delantero de los próximos dos partidos de Chile por las Eliminatorias, frente a Bolivia y Venezuela en Santiago.

José Gomes Pereira, del cuerpo médico del equipo lisboeta, informó que Pinilla sufrió "una rotura meniscal", lo que obligará a la realización de una artroscopía (cirugía por vía artroscópica).

En conversación con Emol, el doctor Fernando Yáñez narró que fue contactado por el propio jugador anoche, luego que se le practicaran los primeros exámenes, para tener su visión respecto a la gravedad de la lesión.

Yáñez explicó que la intervención que se le practicará al jugador servirá para hacer un diagnóstico más detallado de la lesión, además de reparar el daño que exista en el menisco.

En palabras del especialista, Pinilla requerirá por lo menos un mes de recuperación, tiempo que podría extenderse dependiendo de la gravedad de la lesión.

La Dirección Clínica del Sporting accedió a la petición del jugador para que se realice la intervención en Chile, atendiendo a los aspectos personales del jugador para que también realice su etapa de recuperación en el país.

Pinilla se lesionó durante la última práctica de su equipo antes de la final de la Copa de la UEFA, que se disputa hoy ante el CSKA de Moscú, por lo que inicialmente había quedado descartado para el decisivo encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol