EMOLTV

Chile define paso a la final de Dusseldorf frente a Argentina

Siga en vivo en EMOL el enfrentamiento de Fernando González y Nicolás Massú contra el equipo trasandino por la copa mundial por equipos 2005.

19 de Mayo de 2005 | 06:30 | El Mercurio en Internet


  • Transmisión en VIVO


    Nicolás Massú enfrentará a Guillermo Cañas tras el retiro de Coria.
    SANTIAGO.- A partir de las 07:00 horas Fernando González (26° de la ATP) es el encargado de dar el primer punto para que Chile pase a la final de la copa del mundo por equipos de Düsseldorf, al enfrentar al argentino Gastón Gaudio (6°).

    En tanto la raqueta número uno nacional, Nicolás Massú (23°), enfrentará posteriormente a Guillermo Cañas (10°), tras el retiro de Guillermo Coria (9°), quien ayer ni siquiera entrenó con sus compañeros de equipo, pues prefirió descansar de cara a Roland Garros.

    La escuadra nacional busca conseguir el tricampeonato y en ese camino la ausencia de Coria abre muchas posibilidades ya que Chile posee la gran carta en el dobles por si en los singles terminan igualados 1-1.

    Pero las estadísticas no apoyan al equipo nacional. González ha jugado dos veces con Gaudio y en ambas ha perdido (final de Viña del Mar 2005 e Indian Wells 2002), mientras que Massú ha enfrentado a Cañas en tres oportunidades, registrando sólo una victoria que obtuvo en el último encuentro que disputaron en Kitzbühel 2002, donde el viñamarino ganó por 6-4, 5-7 y 6-3.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol