EMOLTV

Argentina y Alemania definen Copa Mundial de Düsseldorf

Los sudamericanos presentarán su equipo estelar, con Gastón Gaudio y Guillermo Coria como singlistas.

20 de Mayo de 2005 | 16:04 | DPA
DUSSELDORF.- Argentina y Alemania definirán este sábado la final de la Copa del Mundo de tenis de la ATP en Düsseldorf y el equipo argentino anunció que presentará a Gastón Gaudio y a Guillermo Coria, como los jugadores a disputar los partidos de individuales.

De esta manera, Argentina decidió alinear a sus mejores jugadores para la final, dejando de lado las diferencias surgidas en la víspera en el equipo, tras quejas de Gaudio sobre determinadas actitudes de su compatriota Coria.

Para Gaudio, la final contra Alemania "es la que deseaba, porque habrá un ambiente muy especial. Es el equipo local, el estadio va a estar lleno y será un escenario lindo. Por supuesto, salimos a ganar, no queda otra", retrucó Gaudio la posibilidad de que los jugadores podrían reservarse para Roland Garros, que empieza la semana que viene.

Para Tommy Haas, el mejor tenista alemán, "la final será fantástica. Los argentinos son claros favoritos, pero nosotros somos peligrosos y además tendremos el apoyo de 10.000 personas en el estadio".

Coria abrirá la final contra Florian Mayer, el jugador que en el único partido que jugaron lo derrotó en el césped de Wimbledon en 2004. Hoy, Mayer fue el jugador que salvó a Alemania de la eliminación, con un luchado triunfo sobre el español David Ferrer.

A continuación se enfrentan las dos primeras raquetas de ambos países, Gaudio y Haas, en un duelo inédito, ya que nunca jugaron entre sí.

Posteriormente está programado el dobles, con Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, contra Haas y Alexander Waske.

Será la sexta vez que Argentina y Alemania se vean cara a cara en los 28 años del torneo y los sudamericanos tienen una ventaja de 3-2. Sin embargo, los alemanes tienen la ventaja de haber ganado la única final que disputaron ambos equipos.

Fue en 1989, cuando los germanos con el equipo integrado por Boris Becker, Carl-Uwe Steeb y Eric Jelen batieron 2-1 a Martín Jaite, Guillermo Pérez Roldán, Javier Frana y Gustavo Luza, en un duro cruce que se definió en el partido de dobles.

Argentina ganó el torneo en dos oportunidades, en 1980 y 2002, mientras que Alemania tiene tres títulos en su haber: 1989, 1994 y 1998.

La Copa del Mundo por equipos reparte 1,85 millón de euros en premios (2,33 millones de dólares). El campeón se llevará 330.000 euros (417.000 dólares) y el otro finalista 215.000 euros (271.000 dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?