EMOLTV

Massú debuta este martes en Roland Garros ante Wawrinka

El viñamarino debiera salir a la cancha seis de Roland Garros pasadas las ocho de la mañana para enfrentar al suizo, número 87 del mundo.

23 de Mayo de 2005 | 13:05 | El Mercurio en Internet
PARIS/SANTIAGO.- Con apenas 20 años, el suizo Stanislas Wawrinka (87°) no debiera ser un difícil escollo para que Nicolás Massú alcance la segunda ronda de Roland Garros.

El viñamarino (23° del mundo y el mejor chileno en el ranking de la ATP), eso sí, deberá hacer frente también a su reciente quiebre con su técnico, Patricio Rodríguez, de quien se separó tras 12 meses de trabajo.

El duelo entre Massú y Wawrinka está programado en el tercer turno de la cancha número seis, en la que la acción comienza a las 05:00 hora chilena con el partido entre el local Antony DUPUIS y el belga Kristof Vliegen. Luego se enfrentarán la búlgara Magdalena Maleeva y la japonesa Rika Fujiwara. Es decir, el chileno y el suizo debieran salir a la cancha pasadas las 08:00 hora chilena.

Este será un duelo inédito entre Massú y Wawrinka, quien ingresó al profesionalismo recién en 2002. Este año mantiene un récord de 5-6 en partidos contabilizados por la ATP.

Por eso en el papel, Wawrinka (campéon juvenil de este mismo torneo hace dos años) no debiera darle muchos problemas al chileno. Parece el típico jugador joven y prometedor que sale de la clasificación y da un par de sorpresas en el cuadro grande, pero revisando sus resultados a lo largo del año, se descubre que es un jugador que ha ido progresando con regularidad, pero sin hacer nada extraordinario aún.

Este año, sus mejores resultados fueron llegar a la final del challenger de Andrezieux (Francia) y a semis de los de Wrexham (Gales, Reino Unido) y Nápoles (Italia). A nivel de ATP destacan sus cuartos de final en Barcelona, donde, de todas formas, no venció a nadie de primerísima línea. Acá tampoco jugó demasiado bien en la qualy, porque el primer partido se lo ganó con mucha autoridad al alemán Tobias Summerer (181º), pero después necesitó tres sets para superar al también germano Daniel Elsner (195º) y al francés Nicolas Devilder (200º). Más peligrosa podría resultar la tendencia que ha mostrado en el último año y medio el viñamarino a complicarse contra jugadores de menor trayectoria.

De vencer a Wawrinka, Massú tendría una segunda ronda muy accesible porque enfrentaría al ganador del duelo entre otros dos qualifiers: el ítalo-argentino Tomás Tenconi (149º) y el algo devaluado estadounidense James Blake (132º).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?