EMOLTV

Barcelona utilizaría a Riquelme como moneda de cambio

El club catalán espera tentar al Atlético de Madrid con Riquelme y Saviola, además de una buena suma de dinero, para lograr el fichaje del atacante Fernando Torres.

24 de Mayo de 2005 | 09:27 | DPA
BARCELONA- El delantero Fernando Torres, del Atlético de Madrid, es el gran objetivo para la próxima temporada del Barcelona, que podría ofrecer a los argentinos Juan Román Riquelme y Javier Saviola, más varios millones de euros, para contratar al internacional español, según asegura El Mundo Deportivo.

"No es un simple interés deportivo o una pregunta por su situación contractual. Es una oferta firme del Barcelona por Torres y el Atlético de Madrid ya la tiene sobre la mesa", publica el periódico barcelonés.

El Atlético de Madrid siempre ha declarado intransferible a su joven "crack", que acaba contrato en 2008, y su venta provocaría un grave conflicto para una hinchada muy enfadada con sus dirigentes.

Pero la situación deportiva del club va pareja a la económica, pues el Atlético de Madrid está obligado a invertir mucho dinero para configurar un equipo que recupere la ilusión de sus aficionados. Por eso, la posible llegada de Riquelme y Saviola aliviaría gran parte de sus problemas.

Además, Carlos Bianchi es el entrenador pretendido por el club madrileño y si al final firma por la entidad rojiblanca podría propiciar la llegada de sus compatriotas, ambos propiedad del Barcelona.

Riquelme cumple su segunda temporada en el Villarreal, el equipo revelación de la liga española, aunque deberá regresar al Barcelona al terminar su contrato de cesión. Su gran temporada permitió revalorizar su cartel en el fútbol europeo.

Saviola también deberá incorporarse en julio a la disciplina barcelonista tras un año cedido en el Mónaco francés, aunque tiene muy difícil encontrar un sitio en una plantilla llena de delanteros.

Torres es una vieja obsesión de Joan Laporta, el presidente del Barcelona, que nunca ocultó su admiración por el joven delantero del Atlético de Madrid, y parece dispuesto a apostar fuerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?