EMOLTV

NBA: Ginobili y Duncan acercan a los Spurs a la final

El equipo texano venció nuevamente a los Suns en la serie final de su conferencia, por 111-108, y lidera el enfrentamiento, al mejor de siete partidos, por 2-0.

25 de Mayo de 2005 | 05:53 | DPA


LOS ANGELES.- Los San Antonio Spurs dieron su segundo golpe en Phoenix al vencer por 111-108 a los Suns gracias a la espectacular actuación de Tim Duncan y de Emanuel Ginobili, decisivo en los minutos finales, lo que sitúa al equipo texano a dos triunfos de la final de la NBA.

Los Spurs parecen decididos a aplastar a todo aquel que se cruce en su camino, según demostraron en la noche del martes, donde consiguieron su segundo triunfo consecutivo en la cancha del campeón de la Conferencia Oeste, situando la eliminatoria en franquía.

Duncan logró 25 de sus 30 puntos en la segunda parte, mientras Ginobili aportó 26. "Estamos jugando muy bien en los minutos decisivos. Somos un equipo veterano, pero fresco y con hambre. Hemos llegado al momento decisivo de la temporada en la mejor forma, y así esperamos seguir hasta el final", resumió Duncan.

El partido fue muy igualado y, como en el primer encuentro, el inicio de los Spurs fue magnífico y concluyeron el primer cuarto con ventaja 31-21. Pero los Suns reaccionaron y alcanzaron los nueve puntos de ventaja en el tercer cuarto.

A partir de entonces, los Spurs demostraron que el valor de la experiencia y volteraron el encuentro. Robert Horry, autor de 10 puntos, recibió un pase de Ginobili y anotó un triple que situó a su equipo a un punto (103-102) de los Suns.

Luego, Ginobili realizó una gran entrada, que concluyó con un espectacular reverso y dos puntos más, adelantando a los Spurs. Y el argentino completó esos minutos mágicos del equipo visitante con un triple que puso una ventaja 107-102 a dos minutos del final, insalvable para los Suns. Horry y Ginobili completaron el triunfo con cuatro tiros libres.

"Cuando los partidos se ponen calientes, suelo dar lo mejor de mí mismo. Disfruto jugando este tipo de encuentros", explicó Ginobili, que se está mostrando como uno de los jugadores más decisivos del "play off".

Los Suns volvieron a acusar la baja del escolta Joe Johnson y la mala actuación, de nuevo, del ala-pívot Shawn Marion, quien se quedó en sólo 11 puntos. Amare Stoudemire lideró el ataque de los Suns al conseguir 37 tantos, mientras Steve Nash sumó 29 puntos y 15 asistencias, aunque erró un triple desesperado que pudo haber forzado la prórroga

Lo sorprendente es que el equipo de Phoenix perdió el encuentro a pesar de conseguir un 55,7 por ciento de acierto en los lanzamientos de campo. Pero eso habla muy bien de la fortaleza mental de los Spurs, a quienes las apuestas le sitúan como el gran favorito para conquistar el anillo junto a los Detroit Pistons, los actuales campeones.

Los Suns se encuentran ahora en una situación delicadísima después de haber perdido los dos primeros partidos en su propia cancha. Pero, aun así, no se resignan y confían en voltear la eliminatoria, todo un reto.

"Si jugamos como lo hicimos en este segundo encuentro, ganaremos el próximo partido. Los Spurs han estado magníficos en los últimos minutos, pero todavía tenemos muchas cosas que decir si seguimos confiando en nosotros mismos", confesó Nash.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol