EMOLTV

Liga de Campeones: Polémico Dudek reconoce que se inspiró en Grobbelaar

El arquero del Liverpool utilizó los mismos movimientos de quien fuera portero de los "reds" en los '80, para distraer a los italianos en los lanzamientos penales. Le funcionó.

26 de Mayo de 2005 | 13:52 | EFE

LIVERPOOL.- El arquero del Liverpool Jerzy Dudek afirmó hoy que se inspiró en los movimientos del portero sudafricano Bruce Grobbelaar para poner nervioso a los jugadores del AC Milan en los lanzamientos penales de la final de la Liga de Campeones que ganó ayer el equipo inglés.

"Jamie Carragher se acercó a mí antes de los penales y me dijo que recordara a Bruce Grobbelaar y sus movimientos de piernas, que hiciera lo mismo que él y los pusiera nerviosos", explicó el portero polaco.

Durante la final de 1984, en la que Liverpool y Roma empataron a un gol, Globbelard protagonizó la tanda de lanzamientos desde los 12 pasos con unos extraños gestos con los que pretendía desconcentrar a los rivales.

Sus ridículos movimientos de piernas, que desde entonces fueron bautizadas como "spaghetti legs", cumplieron su objetivo: dos jugadores italianos fallaron sus disparos y el conjunto inglés se proclamó campeón.

La historia se repitió anoche. El Liverpool volvía a jugar una final contra un equipo italiano y, de nuevo, el encuentro debía resolverse en los penales. Dudek realizó todo tipo de movimientos laterales, saltos, gestos y artimañas de distracción en cada uno de los disparos. Incluso se adelantó groseramente en el primer penal que atajó (a Andrea Pirlo)

La estratagema dio sus frutos otra vez: el brasileño Serginho mandó el primer tiro de los italianos a la grada y el propio Dudek se encargó de detener además el lanzamiento de Andriy Shevchenko.

Los ingleses se proclamaron campeones en un partido en el que tuvieron que remontar un marcador adverso de 3-0 al descanso y el guardameta polaco se convirtió en uno de los héroes del choque. A pesar de ello, el Liverpool parece interesado en hacerse con los servicios de otro portero y hoy el cancerbero del Villarreal José Reina declaró que está a punto de cerrar su traspaso al club de Anfield.

"Se han producido especulaciones sobre mi futuro desde que llegué aquí el mismo día que Chris Kirkland -uno de los tres porteros del equipo, ahora lesionado- y nada ha cambiado", zanjó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol