EMOLTV

F-1: McLaren sigue marcando pauta en Nürburgring

De la mano de su piloto de pruebas, el austríaco Alex Wurz, la escudería británica destacó en las pruebas libres del GP de Europa.

27 de Mayo de 2005 | 11:15 | EFE
NURBURGRING.- El McLaren MP4/20 Mercedes, esta vez en manos de uno de los pilotos de pruebas del equipo, el austríaco Alex Wurz, ha evidenciado en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Europa, en el Nürburgring alemán, que sigue siendo el coche más en forma del Mundial de Fórmula Una, cuyo líder, el español Fernando Alonso (Renault), sólo ha podido marcar el octavo mejor registro, sexto entre los pilotos titulares.

A pesar de tratarse de una jornada de pruebas libres, en las que los tiempos apenas son importantes, Wurz ha dejado nuevamente patente el dominio que está ejerciendo el equipo McLaren, en el que el finlandés Kimi Raikkonen, que hoy ha sido el autor del quinto mejor tiempo, ha ganado con autoridad las dos últimas carreras disputadas (España y Mónaco).

Wurz, que en el Gran Premio de San Marino (24 de abril) sustituyó al entonces lesionado colombiano Juan Pablo Montoya y acabó tercero, fue el mejor en las dos primeras sesiones de pruebas. En la primera acabó por delante del actual campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), y en la segundo aventajó a otro probador, esta vez de Toyota, el brasileño Ricardo Zonta.

Tanto Wurz, que comparte las labores de probador de su equipo con el español Pedro Martínez de la Rosa, como Zonta han concluido hoy su trabajo, y este sábado ya no podrán volver a la pista, a la que sólo saldrán los pilotos titulares.

Entre éstos, el mejor ha sido el alemán Nick Heidfeld (Williams-BMW), segundo hace una semana en el Gran Premio de Mónaco, que acabó por delante de Juan Pablo Montoya, cada vez más recuperado de su lesión de hombro; Kimi Raikkonen, el australiano Mark Weber (Williams-BMW), el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y Fernando Alonso.

El asturiano, que lidera con autoridad el Mundial, apenas rodó dos vueltas en la sesión matinal, en la que no registró tiempo alguno, pero por la tarde trabajó con más intensidad en la elección de los neumáticos que el equipo utilizará tanto en la clasificatoria del sábado como en la carrera.

Fernando Alonso, ganador de tres de los seis grandes premios disputados hasta la fecha (Malasia, Bahrein y San Marino), se ha tenido que conformar con el octavo mejor tiempo, a un segundo y 712 milésimas de Wurz, aunque su mente está puesta en la clasificatoria que el sábado decidirá el orden de salida, el domingo, de la séptima carrera del campeonato.

El ovetense espera que este fin de semana hayan quedado resueltos los problemas de degradación de los neumáticos traseros que el domingo pasado, en Mónaco, le apartaron por primera vez del podio esta temporada. Su principal objetivo en el Nürburgring es acabar de nuevo en el cajón para seguir sumado puntos que le acerquen cada vez más al título.

El actual campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), cinco veces ganador de este gran premio, terminó inmediatamente por detrás a Alonso en un circuito situado a unos ochenta kilómetros de la ciudad en la que nació y en el que espera sacarse buena parte de las espinas que el primer tercio del campeonato le ha dejado clavadas.

Hoy regresaron a la competición los pilotos de BAR-Honda, escudería que cumplió dos grandes premios de suspensión (España y Mónaco) por las irregularidades halladas en sus bólidos en el de San Marino.

El japonés Takuma Sato y el británico Jenson Button, con sendos coches propulsados por el mismo motor que utilizaron en San Marino hace algo más de un mes y a que no quieren castigar en exceso, han acabado decimoquinto y decimosexto, a casi dos segundos de Alex Wurz.

Mañana se disputarán las dos últimas sesiones libres y la tanda clasificatoria que servirá para establecer el orden de salida del Gran Premio de Europa, que se disputará el domingo sobre 60 vueltas (308,863 kilómetros) al Nürburgring alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?