Vélez Sarsfield se afianza como líder en Argentina

El equipo de Liniers derrotó por 3-0 a Argentinos Juniors y aumentó su ventaja en el primer lugar, en una jornada donde River Plate volvió a distanciarse al caer por 1-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

29 de Mayo de 2005 | 19:47 | DPA
BUENOS AIRES.- El Vélez Sarsfield goleó a Argentinos Juniors por 3-0, por la 15ª fecha del Torneo Clausura, y afianzó su liderazgo en el certamen, cuando restan cuatro jornadas para concluir.

El puntero estiró aún más su diferencia en la punta de la tabla, ya que Estudiantes de La Plata, su inmediato perseguidor, empató con Boca Juniors 0-0, y Racing Club hizo lo propio con Almagro, 1-1.

Lejos del líder y de pelear por el título quedó River Plate, luego que un equipo plagado de suplentes, cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1.

Vélez continúa como puntero, ahora con 32 puntos, seguido por Estudiantes de La Plata, con 29. Más atrás se encolumnan Racing Club, con 28, y Arsenal, con 26, mientras que Colón, River Plate, Banfield y Rosario Central, suman 23 unidades cada uno.

El solitario puntero sigue firme en su camino al título y sumó su partido número 13 sin derrotas, y mostrándose cada vez más sólido y seguro goleó a Argentinos Juniors por 3-0.

El conjunto que dirige Miguel Angel Russo se impuso con los goles de Lucas Castromán (1'), de penal, Maximiliano Pellegrino (65'), de cabeza, y Leandro Gracián (84').

Vélez terminó con diez hombres por la expulsión, en tiempo de descuento, del mediocampista Emanuel Centurión.

"Creo que el receso que se nos viene nos va a servir mucho para descansar, recuperar de la mejor manera a algunos lesionados y ajustar algunos detalles en el andamiaje del equipo para encarar las fechas finales con la solidez que demostró hoy", expresó Russo tras la victoria.

Es que ahora el torneo argentino se detiene hasta el próximo 10 de junio, ya que la selección debe afrontar dos fechas por las eliminatorias sudamericanas, ante Ecuador y Brasil.

En su estadio, ante su gente y frente a un equipo "muletto" de Boca Juniors, Estudiantes no pudo quebrar el 0-0 y terminó lamentando los dos puntos más que le sacó de ventaja Vélez.

El equipo "pincha" lleva dos partidos sin ganar como local, ya que previamente cayó ante San Lorenzo.

En tanto, el entrenador de Boca, Jorge Benítez, apostó a un equipo integrado por jugadores suplentes y juveniles para visitar a Estudiantes, dado que los titulares fueron preservados de cara al compromiso de la Copa Libertadores ante las Chivas de Guadalajara, el próximo jueves, por los cuartos de final.

Racing tenía todo para festejar y seguir de cerca a Vélez, pero en el tiempo de descuento Almagro le arruinó sus proyectos y le sacó un empate 1-1, que le sirve a este último para seguir peleando por mantener la categoría.

La "Academia" se adelantó con el gol convertido por Lisandro López (24'), pero Almagro igualó las acciones con un cabezazo de Maximiliano Castano (92').

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Gustavo Cabral (58') en Racing y Federico Nieto (60'), en Almagro.

Por su parte, River perdió toda chance de pelear el torneo, y con un equipo plagado de suplentes cayó ante Gimnasia y Esgrima por 2-1, y de esta manera se despidió de la lucha por el título.

River se había puesto en ventaja con el gol de Federico Almerares (10'), pero el conjunto platense dio vuelta el resultado con los tantos de Jorge San Esteban (30'), de tiro libre y el uruguayo Gonzalo Vargas (72').

El equipo "millonario" ahora se abocará por completo a la Copa Libertadores, donde el próximo jueves visitará a Banfield por los cuartos de final, en el partido de ida.

River sumó su cuarta derrota consecutiva en el torneo y ahora ve comprometida su clasificación para la Copa libertadores del año próximo, sino gana la presente edición, mientras que a Gimnasia el triunfo le sirve para abandonar la zona de promoción.

Tras el partido, el propio entrenador de River, Leonardo Astrada reconoció que la pelea por el título ya es recuerdo, y si bien sostuvo que ante Gimnasia -en caso de ganar- había "alguna posibilidad, no se pudo dar".

Resultados de la 15ª fecha:

Viernes:

Instituto 0 - Independiente 0

Sábado:

Arsenal 3 - Olimpo 0
Newell's 1 - San Lorenzo 1
Banfield 3 - Rosario Central

Domingo:

Argentinos Jrs. 0 - Vélez Sarsfield 3
Racing 1 - Almagro 1
Quilmes 0 - Lanús 0
Colón 3 - Huracán (TA) 0
Estudiantes 0 - Boca Juniors 0
River Plate 1 - Gimnasia 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores